LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Aguascalientes ganó como visitante al superlíder
Gallos ganó 5-3 a La Piedad y es el campeón de la Primera A
Notimex, La Piedad, Mich., 17 de diciembre Ť Gallos de Aguascalientes realizó la hombrada y con letales contragolpes goleó a domicilio por 5-3 a Reboceros de La Piedad, para adjudicarse el título del torneo de Invierno 2000 de la Primera A, por marcador global de 6-4.
Aguascalientes marcó por conducto de Domingo Ramírez a los 2 y 30 minutos y el argentino Germán Gorsd amplió a los 51, mientras Roberto López Segoviano a los 82 y Guadalupe García a los 89 cerraron la cuenta para el cuadro hidrocálido.
Por La Piedad descontaron Christian Patiño, a los 20 minutos de tiro penal, Luis García (28) y Carlos Hernández (33).
Tal como eliminaron a la Real Sociedad de Zacatecas y Potros Marte, los Gallos contragolpearon mortalmente al aprovechar la presión constante de los Reboceros, que fueron liquidados ante el asombro de 10 mil personas que llenaron el estadio Juan N. López.
De esta forma, el líder general del torneo regular se quedó a un lado de la corona, al sucumbir ante la dinámica de los Gallos, que se mostraron superiores y contundentes.
Después del empate a un tanto del jueves pasado en el Municipal de Aguascalientes, el 5-3 de esta tarde arrojó un sorprendente marcador global de 6-4, con lo que el cuadro hidrocálido es el monarca del Invierno 2000 del circuito de ascenso.
Ahora deberá esperar el torneo de Verano 2001, cuyo ganador se enfrentará en una final a Aguascalientes en visita recíproca por el ascenso a la Primera Nacional, pero si ganan los Gallos la justa veraniega se asegurarían el pase directo al máximo circuito.
El árbitro Germán Arredondo Ramírez con buena actuación en términos generales. Amonestó por La Piedad al atacante Cristian Patiño a los 20 minutos, Carlos Hernández a los 36, Andrés Pérez a los 37 y al camerunés Francoise Endene a los 65.
Por Aguascalientes vieron la tarjeta amarilla Adalberto García, a los cinco minutos de haber arrancado el partido, Carlos Alonso a los 17, Marcos Cervantes a los 20, José Villaseñor a los 37 y Jorge Sosa, quien fue amonestado a los 53.