LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Los refuerzos están cerca del retiro, pero lo quieren cubiertos de gloria, dijo


En Chivas tenemos hambre de revancha: Coyote

Ť Fuimos un desastre en el torneo y muchos ya no creen en el Guadalajara, admite Chima Ruiz

Marlene Santos A. Ť Para Alberto Coyote, jugador de la selección mexicana y del alicaído Rebaño Sagrado, Chivas va por la revancha en el torneo que arranca en enero próximo. Pide paciencia y apoyo a su afición que, asegura, todavía es mayoría.

Al arranque de una gira de pretemporada del Guadalajara por Chihuahua, el capitán de los rojiblancos se encuentra concentrado con el Tricolor, pero con el pensamiento acompaña a su club.

Rechaza el calificativo de equipo veterano, cuya lista encabeza Benjamín Galindo con 40 abriles, y a la que se sumaron Carlos Hermosillo con 36, mismos que cumplirá Guadalupe Castañeda el 24 de febrero. "Siempre vamos a tener que darle tiempo al tiempo, somos un equipo que necesitaba gente de carácter, con gran mentalidad y tanto Carlos como Lupillo a lo largo de su carrera lo han demostrado", sostuvo.

-Mal Invierno, fueron penúltimo lugar en la tabla general y sólo una satisfacción a su público: la victoria sobre el América.

-Hay otros puntos que se tienen que considerar. Tuvimos una buena participación en la Copa Merconorte, se dio continuidad a jugadores jóvenes que ahora son una realidad, incluso están en la selección, dice en alusión a Edoardo Isella.

"Estamos conscientes de que no hicimos bien las cosas y se debe mejorar. Deportivamente se nos presenta una revancha, y es cuestión de óptica.

"No somos un equipo de jovencitos, pero hay que esperar un poco; todos tenemos hambre de un desquite, Carlos quiere hacer goles, quiere jugar... Quizá varios están cerca del retiro, pero lo quieren alcanzar cubiertos de gloria.

"Tenemos la responsabilidad de volver a ser protagonistas y nos sobra motivación. Falta reforzar algunas posiciones, pero yo le diría a la gente que tendrá satisfacciones.

"Sin duda estamos obligados y comprometidos a entregar mejores cuentas, pero creo que la afición también tiene que apoyarnos mucho, porque un equipo siempre necesita de su público", indicó.

Por su parte, Marco Antonio Chima Ruiz manifestó que hay varios equipos interesados en contratarlo, "pero el presidente de la Promotora, (Salvador) Martínez Garza, me ha dicho que quiere mi continuidad, a menos que surja una oferta extraordinaria y hasta el momento ninguna lo ha inquietado.

Mi opinión sí cuenta y lo decidiríamos juntos", asegura el jugador, quien señala que el dinero de Tigres no significa una tentación, "ya estuve ahí muchos años y mi mejor escaparate resultó ser Chivas.

"El Guadalajara es un equipo que me ha dado mucho: la posibilidad de jugar liguillas y de venir a la selección que es la mejor vitrina nacional e internacional.

"Ahora espero corresponder a esa confianza, trataremos de hacer un equipo competitivo a pesar de las críticas de mucha gente que ya no cree en el equipo", sostuvo.

Chima admite que fueron un desastre el torneo pasado, "no buscamos justificaciones y hay que mejorar, porque así lo exige la tradición y prestigio del Guadalajara".

-ƑAportarán Castañeda y Hermosillo?

-Yo pienso que sí, los dos tienen experiencia y trayectoria, son gente que pelea por orgullo y tienen mucho que aportar todavía. Seguramente nos van a ayudar bastante.