LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Dos fallecieron por homicidio y cuatro en accidentes de tránsito


Seis muertos y seis lesionados, saldo de la primera posada

En la primera posada navideña, durante la noche del sábado y la madrugada de ayer las policías Judicial y Preventiva del Distrito Federal reportaron dos homicidios, cuatro decesos en incidentes de tránsito y seis personas lesionadas, mientras que siete personas fueron detenidas por diferentes ilícitos y puestas a disposición del Ministerio Público.

En una riña que se suscitó en las calles Acatempa y Tejumil, de la colonia Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, un adolescente de 15 años murió por los golpes contusos que recibió. Alrededor de las 6:00 de la mañana, el menor y otro acompañante se enfrentaron con tres sujetos que lograron huir al presentarse una patrulla de la SSP.

Cerca de la 01:00 horas policías de Seguridad Pública encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, sobre la avenida Prolongación Palmas, colonia San Bartolo Ameyalco de la delegación Alvaro Obregón, que presentaba rasgos de estrangulamiento y de haber sido ultrajada.

Cuatro decesos más ocurrieron por hechos de tránsito. Una persona de unos 25 años que viajaba en un taxi color azul, sin placas, el conductor resulto lesionado y fue llevado al hospital Magdalena de las Salinas. En el percance en la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia Ampliación Memetla en Cuajimalpa, estuvieron involucrados además dos camionetas con matrículas KZ41225 y MZ41225 y el tráiler con número de placa 422CM7.

El conductor del vehículo Volkswagen, placas 799FMC, murió al impactarse en la parte trasera de un camión cargado con combustible que se encontraba estacionado en la calle Paloma y Gaviota, de la colonia Granjas Moderna en Gustavo A. Madero.

Otras dos personas murieron arrolladas: una mujer de 60 años, Ana Rosalía Bravo, sobre la avenida Anillo de Circunvalación, casi esquina con General Anaya, por una camioneta de 3.5 toneladas, matrícula 5873BS, conducida por Daniel Alberto Martínez, quien se encontraba en estado etílico, y en la avenida Ermita Iztapalapa, casi esquina Palmas en la colonia Santa María Aztahuacán de Iztapalapa, un vehículo conducido con exceso de velocidad atropelló a un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Durante una riña en la colonia Guadalupe del Moral, en la calle Juan Escutia, resultaron lesionados por disparo de arma de fuego José Flores Reyes, de 61 años; Luis Flores Reyes, de 32, y Javier Zavaleta, de 25. Fueron trasladados a los hospitales de Pestalozzi y Balbuena.

En otra pelea callejera, cerca de las 02:00 de la madrugada, frente a la casa con el número 15 de la calle Yunque, colonia Artes Gráficas en Venustiano Carranza, Jesús Núñez, de 23, años, recibió dos heridas de navaja en tórax y espalda, por lo que fue llevado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco.

A las 4:00 de la madrugada, María de Lourdes Sánchez Hernández, de 32 años, resultó lesionada con una bala perdida en la pierna izquierda, que penetró a su recámara en su domicilio de Pirul número 6, colonia San Lucas Xochimanca, en Xochimilco.

En el marco del denominado operativo Pan Invierno 2000, policías judiciales detuvieron en flagrancia a un vendedor de drogas de la colonia Centro, Fernando Cervantes García, en la esquina de Donceles y República de Brasil, en posesión de 30 sobres con un gramo de cocaína base cada uno, una báscula digital y un tubo de ensayo.

Antes, alrededor de las 21:00 horas del sábado, policías preventivos del Sector 14 (Cuauhtémoc), también en la colonia Centro, sobre avenida Juárez y Revillagigedo, detuvieron a tres sujetos que con una pistola amenazaban a una mujer para despojarla de sus pertenencias. Uno de ellos, Ricardo Arenas Guzmán, de 24 años, dijo ser agente de la Policía Judicial adscrito a la agencia 4 del Ministerio Público y mostró la placa número 0535, portaba una pistola Pietro Beretta, matrícula F362117 con el logotipo de la PJDF. Los otros dos detenidos son Armando Bedolla Morales, de 21 años, y Hermilo Badillo Morales, de 35, Ahí se presentó otra persona quien los señaló como los mismos sujetos que momentos antes lo despojaron de una cámara fotográfica.