DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Sean Connery 


Enojo del actor con autoridades de Edimburgo

Ťvs-connery-sir-james-bond-jpgDpa, Londres, 16 de diciembre Ť El actor británico Sean Connery, en las películas de James Bond siempre un fiel agente de su majestad la reina de Inglaterra pero en la vida real apasionado partidario de la independencia escocesa, se enfrentó nuevamente con el gobierno del premier laborista Tony Blair.

Connery acusa a las autoridades laboristas de Edimburgo de retrasar sus planes para la construcción de un estudio de cine. El permiso para la creación de un "Hollywood escocés", con apoyo financiero de la productora Sony Pictures, se demora a propósito, aseguró Sean Connery, en de-claraciones que publica hoy el Independent.

El principal partido de oposición en el Parlamento local, el Partido Nacional Escocés, al que pertenece Connery, apoyó sus afirmaciones. "Está preocupado con razón", dijo el portavoz de política de medios y cultura Mike Russell.

"He introducido una propuesta parlamentaria en la que exijo que se estudie con justicia su plan", añadió.

Un portavoz del Partido Laborista descalificó por el contrario las acusaciones y dijo que el proceso para obtener la autorización avanza de forma normal y no se ejerce ninguna influencia política.