SABADO 16 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Colonia Polanco


Desalojan a 14 ambulantes del parque Lincoln

Humberto Ortiz Moreno Ť Con el retiro anoche de 14 puestos de comerciantes ambulantes del parque Lincoln de Polanco, la delegación Miguel Hidalgo descubrió que en el Distrito Federal circulan permisos y amparos apócrifos, con firmas falsificadas de funcionarios y líderes, por lo que se solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina investigar a fondo para encontrar a los autores de un fraude que, advirtió el delegado Arne aus den Ruthen Haag, es común también entre los negocios establecidos que exhiben falsos permisos de uso de suelo.

Apoyado por elementos de Seguridad Pública y de vía pública, aproximadamente a las 23 horas el funcionario prácticamente tuvo que enfrentar a los vendedores callejeros para conminarlos a retirarse, con resultado de cuatro personas detenidas y presentadas ante el juez cívico de la 30 agencia del Ministerio Público, por agredir a representantes de la autoridad.

Ruthen Haag advirtió que la delegación a su cargo "barrerá" las calles no sólo de ambulantes, sino de delincuentes de cuello blanco, es decir, aquellos dueños de restaurantes que han construido instalaciones en las aceras, invadiendo la vía pública. "Los quitaremos, si es posible, con bulldozer", advirtió.

Los amparos presentados por los 14 ambulantes del parque Lincoln estaban presuntamente firmados por Flavio Ramírez, jefe de Reordenamiento de la Vía Pública en la delegación Cuauhtémoc, pero se comprobó que la rúbrica era falsa y ya fue presentada la respectiva denuncia ante la PGJDF.