VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Acuden en promedio 700 aficionados
El público regresa nuevamente a las funciones de box: Lutteroth
Ť Entraron mil 500 espectadores a la pelea Márquez-Bárcenas
Carlos Hernández Ť Los aficionados al boxeo empiezan a regresar a las arenas, expresó con optimismo el promotor Salvador Lutteroth, quien informó que este año subió en promedio a 700 el número de simpatizantes que asisten a la Coliseo y a la México. En 1999, la media fue de 450 fanáticos por función.
Otro número alentador, indicó al director de la empresa Promebox, fue la entrada de mil 500 espectadores a la función estelarizada por Héctor Márquez ante Edgar Bárcenas.
"Fue un programa extraordinario, porque ese número se logró con boletos pagados, además de las cortesías", indicó Lutteroth, quien recordó que desde hace cuatro años ha habido un incremento anual para las funciones sabatinas.
Respecto a la asistencia de mil 500 simpatizantes, observó: "Eso significa que el aficionado al pugilismo ahí está, tan sólo hay que saber despertar su interés con buenas combinaciones".
Este año 2000, la Promotora Mexicana de Boxeo realizó 43 programas, 18 de ellos con una o dos contiendas de título en disputa, "lo cual significa que casi 50 por ciento de las funciones contó con el atractivo de un campeonato; de ahí el incremento en la asistencia", apuntó.
Entusiasmado por la respuesta del público al torneo Guantes de Oro, que concluyó la noche del miércoles con 17 finales, el empresario destacó la posibilidad de integrar el año próximo una contienda amateur en las funciones de profesionales, ya que familiares y amigos forman un ambiente especial, al apoyar a los jóvenes que se inician en este rudo deporte.
Indicó que dialogarán con los representantes de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, aunque la mayor dificultad sería la conexión de la computadora para las puntuaciones. A la final acudieron 793 aficionados con boleto pagado para una asistencia total de mil 45 personas.
Consideró que la inclusión de las mujeres en el boxeo le dio nuevos aires a esta disciplina, lo que se pudo observar en las contiendas profesionales y en los Guantes de Oro, donde por primera vez se incluyó el llamado boxeo rosa.
Por lo que se observó en los dos últimos combates femeniles, estelarizados por Erika Chavarría ante Lupita Peribán y Guadalupe Herrera frente a Patricia Juárez, mencionó que "no las vamos a precipitar, pero ya demostraron estar listas para enfrentar a las profesionales y con ellas se podrán realizar más combinaciones".