VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť La lluvia de ceniza emanada del Popo afectó el entrenamiento del Tri


Ante Argentina debo llevar al mejor equipo: Meza

Marlene Santos A. Ť La lluvia de ceniza emanada del volcán Popocatépetl y la contingencia ambiental provocaron ayer una abrupta suspensión del entrenamiento del tricolor, en precaución contra posibles daños al ya de por sí menguado plantel, pues los futbolistas comenzaron a tallarse los ojos con frecuencia y a toser.

Ayer en el Centro Pegaso, el técnico Enrique Meza manifestó que ni Argentina ni México se juegan su prestigio en el duelo amistoso que los enfrentará el día 20.

Apuntó que si el albiceleste, como se rumora, llega a Los Angeles con reservas, su obligación es desechar versiones y presentar al mejor equipo posible.

El técnico de la selección nacional no contará con los foráneos lesionados Cuauhtémoc Blanco ni Rafael Márquez, a los que se suman Ramón Ramírez, Juan Pablo Rodríguez, Salvador Carmona, Alberto Macías, Pável Pardo y Luis Hernández.

Varios de ellos participaron en el interescuadras aguantando sus dolencias. Sin embargo, el entrenador no perdió el optimismo y reiteró que no llamará de última hora a jugadores de Morelia ni Toluca, y la lista de los 18 que viajarán el lunes "la haré con base en justicia".

Germán Villa indicó que ese partido les dará un parámetro para saber dónde están ubicados de cara al hexagonal eliminatorio. En tanto, Marco Antonio Chima Ruiz manifestó que el año que está por terminar no ha sido bueno para la selección y este cotejo les da la posibilidad de cerrar bien. "Frente a Argentina buscamos mantener el prestigio de México, ganar, porque eso fortalecería lo anímico y, sobre todo, entender la idea del señor Meza, que es tratar de hacer un buen futbol, tocar mucho la pelota y tener llegada por los extremos", sostuvo.

Si la esquadra sudamericana llega con su "tercer" equipo no importa, señaló el Chima, al explicar que es una de las mejores selecciones del mundo, aún sin sus jugadores titulares, puesto que "cualquiera de ellos podrá estar en Europa en los próximos años, así que es un juego que reviste mucho".

Salvador Carmona manifestó que el tiempo de entrenamiento ha sido amplio de cara a este cotejo; "lo hemos aprovechado y paulatinamente ha mejorado la integración del grupo.

A mí no me preocupa que Argentina vaya con los jugadores que sean, ni pienso que nos estén menospreciando, simplemente debo prepararme como si fuera a enfrentar al mejor", aseveró.

Por último, Alberto Coyote expuso que la finalidad de ese partido amistoso es "jugar bien, ganar y dar espectáculo".