Ť Morelia "perdonó y el que perdona pierde", advirtió José Cardozo
El Toluca aún está vivo y es fuerte rival, alerta Omar Trujillo
Ť Monarcas fue mejor en el de ida y si queremos el título hay que hacer lo que sabemos, dice Ferrero
Morelia, Mich., 14 de diciembre Ť Omar Trujillo y Mario Ruiz, ambos nacidos en esta ciudad hace 23 años, tuvieron un debut de ensueño como goleadores en el máximo circuito, cuando el miércoles intercalaron sus anotaciones con la del brasileño Alex Fernandes, para la victoria del Morelia de 3-1 sobre el todavía campeón Toluca.
Los
dos jugadores surgieron en la liga del IMSS local y en la concentración
comparten habitación. Omar, defensa, le anticipó a Mario
que anotaría su primer gol y en la celebración, al minuto
51, corrió a buscarlo eufórico para gritarle "¡Te lo
dije, te lo dije!".
Omar narró su tanto: "Aunque me ponen como lateral izquierdo no soy zurdo, por eso cuando encaré, busqué acomodarme el balón a la pierna derecha y hasta me sirvió para recortar a Omar Blanco; tiré y me salió bien".
Mario, delantero, dice que su anotación así se planeó: "Tenía que buscar la espalda de los defensas, recibí un gran pase de Hugo Chávez, le tomé ventaja al Chiquis (García) y tuve paciencia para definir".
Ruiz confiesa que con Tomás Boy, el anterior técnico, tuvo muy poca actividad. A la llegada de Luis Fernando Tena y tras la salida de Pablo Bezombe recibió una oportunidad, pero cuando comenzó a destacar con desbordes por la derecha una distensión de ligamentos lo hizo desaparecer.
Durante la liguilla sufrió un esguince en el tobillo derecho y reapareció el miércoles con inmejorable actuación.
Ayer, los jugadores de Monarcas trotaron ligero sobre la cancha del estadio Morelos y más tarde recibieron permiso para irse a sus casas un par de horas.
El timonel comentó que si Morelia quiere el título debe jugar con inteligencia y con la misma mística mostrada en el juego de ida. Omar, a su vez, advirtió: "Los Diablos están vivo, estamos conscientes de que son un rival muy difícil".
En Toluca, José Saturnino Cardozo no titubeó en calificar al juego del miércoles como "la más pobre actuación" de los choriceros en los últimos años; sin embargo, insistió en que "Morelia perdonó y el que perdona pierde".
El paraguayo manifestó que dos goles no son difíciles de remontar, pero para ello deberán mostrar una actitud distinta, mientras el mediocampista Víctor Ruiz confesó que ante los michoacanos pensaron que con pararse en la cancha sería suficiente.
A su vez, el técnico Ricardo Ferrero fue claro: "No hay que engañarse, ellos fueron mejores y si queremos el título hay que hacer lo que sabemos".
El boletaje se agotó en las taquillas y los revendedores hacen su agosto al ofrecer el ticket hasta en cuatro veces su precio original. Las autoridades informaron que unos 2 mil uniformados cuidarán el orden.
En la concentración de la selección nacional, el técnico Enrique Meza dijo que su corazón sigue siendo rojo: "le voy al Toluca, acuérdense que trabajé hasta la fecha ocho, pero también dirigí al Morelia y es un equipo que siempre ha jugado muy bien".