Ť Asegura a Televisa que su caso es para ocultar crimenes en el país
No me suicidaré, estoy tranquila: Gloria Trevi
En entrevista exclusiva hecha por Televisa a Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel, desde su reclusión en Brasil y que la televisora ha diferido en sus espacios informativos: La Botana, Trapitos al sol, El Noticiero y Primero Noticias, la cantante pop dijo en la emisión noticiosa del miércoles conducida por Joaquín López Dóriga: "No me suicidaré, se los dejo bien en claro, porque no he hecho nada; estoy tranquila con mi conciencia. Quiero recuperar lo que me han quitado, lo que me han robado, lo que me han arrancado. ¡Quiero vivir! ¡Defenderé mi libertad con uñas y dientes!; por eso me las estoy dejando crecer".
Ayer en Trapitos al sol abundó: "Quiero
pedir al nuevo gobierno únicamente un juicio justo; hemos estado
en un proceso totalmente ilegal, injusto, sin pruebas y que ha servido
para distraer la opinión pública de crímenes y de
actos sociales graves que se han cometido, no sólo en Chihuahua
sino también en lo que es el país. Todo mundo ha querido
hacer ventaja porque a río revuelto ganancia de pescadores".
En la entrevista, hecha por el reportero Santos Mondragón,
donde también estuvieron presentes los coacusados Sergio Andrade
y Mary Boquitas, la cantante abundó sobre el fallo de extradición:
"Me puse triste, me siento cabeza de venado; tenía ganas de llegar
con la cara en alto, sin ser llevada a un lugar donde no tengo garantías.
Ojalá sea cierto lo que dice el subprocurador de Chihuahua (Alejandro
Astudillo) de que no nos va a pasar nada, que no nos van matar y que no
nos van a dar un trato como de narcotraficantes; o sea, ¡gracias!,
¡qué amable!, ¿no?".
La ex corista de la cantante, Mary Boquitas, aseguró que: "No pertenecí a ningún clan porque no existe. No dirigí absolutamente a nadie. No soy directora de nada. Fui corista de Gloria y productora de algunos de sus proyectos y eso de reclutar (chicas) también es falso".
México, tenemos un problema...
La conversación se inició el miércoles con un enlace telefónico dentro del programa La Botana, también de Televisa, en donde la Trevi se dirigió a su conductor Juan José Origel: "Me acuerdo que tu trabajabas con Patricia Chapoy antes de firmar mi contrato exclusivo con Televisa; debes de saber más de este subsuelo en contra mía. Dilo por favor"; el conductor no respondió nada. Más adelante cuando la Trevi se refería a que "la familia De la Cuesta fue presionada por autoridades de Chihuahua para que sus hijas declararan en nuestra contra; a Katia la tuvieron con tranquilizantes y drogándola"; Origel, evidentemente turbado, dijo apresurado: "Tenemos problemas con el satélite". Horas más tarde, pero ya en el programa Trapitos al sol, donde Origel también participa, se pasó otro extracto de la entrevista con Trevi, donde ella pidió hablar con el conductor, cosa que no sucedió.
De regreso a la entrevista del miércoles con El Noticiero, Gloria Trevi se refirió al libro La gloria por el infierno, de Aline Hernández: "Del famoso libro me dijo personalmente un editor de Planeta que tenía entendido que el equipo de Patricia Chapoy de Tv Azteca compró 40 mil ejemplares para regalar. ¿Te gusta? Y el prólogo está firmado por Patricia Chapoy y quién sabe qué cosa traía adentro".
En otro momento de la entrevista, la Trevi mencionó: "Dios me mostrará el camino de qué es lo que debo de hacer. Lo primero que haría: voy a dar gracias a dios, a la iglesia católica; después no lo podría evitar ir a un restaurante a comer y lógicamente después colaborar y ayudar a la gente que está en prisión y luchar contra la corrupción".
El reportero preguntó: "¿Ustedes dirían que hay alguna responsabilidad, que esté incurriendo algún funcionario por este tipo de presiones o alguien?", la ex estrella pop respondió: "Por lo que estoy viendo, sentido... incluso mis abogados aquí en Brasil me comentaron que estaban hablando con el asesor del Ministro y que les comentó: 'Me habló la embajada de México para decirme que quiere venir el procurador a estar presente en el juicio de extradición y quiere hablar....'; qué no se supone que un procurador de justicia, que un juez debe de estar para tomar la situación de forma imparcial, no es un verdugo; es un procurador de justicia".
Se interrumpió la charla y el conductor de El Noticiero, López Dóriga, mencionó: "Cómo vio usted y luego dentro de un tiempo nos vamos a enterar que muchas de estas cosas son una historia de mentiras".
Después del corte, ese espacio informativo entrevistó al subprocurador de Chihuahua, Alejandro Astudillo, y a Katia de la Cuesta; el primero dijo: "No presioné a nadie; no lo va comprobar porque no es cierto". Por su parte la ex corista respondió: "A mí nadie me presionó, cambié mi testimonio porque abrí los ojos".
Por otro lado en el informativo Primero Noticias de su emisión de ayer, se hizo un resumen de la entrevista donde Sergio Andrade informó: "Si me pongo a llorar dicen que soy un actor, si habló del amor dicen que soy un cínico. Se me acusa de la única cosa que no he hecho: maltratar a mis hijos".