VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Comida privada
El mandatario y el CMHN acuerdan áreas de inversión
Juan Manuel Venegas Ť El presidente Vicente Fox Quesada se reunió ayer por la tarde con los 35 empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), que actualmente encabeza el principal accionista del Grupo Modelo, Valentín Diez Morodo. El encuentro fue privado y sólo se informó que se llevó a cabo ''en la casa de uno de los industriales'', por el rumbo de Lomas de Tecamachalco.
Los hombres más ricos del país y el jefe del Ejecutivo se reunieron para comer y entre los temas que se abordaron en la plática ''informal'', destacaron la posibilidad de que los empresarios inviertan en las zonas de alta pobreza del país, concretamente en el sureste mexicano, y que se involucren en el plan Puebla-Panamá.
Otro de los asuntos que habrían abordado -según trascendió- fue el del presupuesto de la Federación que actualmente se debate en la Cámara de Diputados, y la iniciativa de reforma fiscal que el Presidente prevé enviar al Congreso de la Unión en marzo del próximo año.
Los empresarios, ''palanca del desarrollo''
Como el propio Fox Quesada lo ha informado, su intención es que en el proyecto de desarrollo del istmo centroamericano que propuso a los mandatarios del área, participe la iniciativa privada desde la elaboración de los programas y definición de estrategias.
En el caso concreto de México, además, el Presidente de la República pretende convencer al empresariado nacional para que se convierta en una ''palanca del desarrollo'' en las regiones más pobres del país, particularmente para la generación de empleos y en la construcción de infraestructura carretera y apoyo a los proyectos turísticos.