JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Merece ser la púgil del año, dijo Paco Sánchez
Elizabeth Sánchez, hasta ahora la única boxeadora invicta en el DF
Carlos Hernández Ť En la elección de la boxeadora del año 2000, el entrenador Francisco Sánchez espera que los integrantes de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal "ahora sí sean justos, ya que el año pasado no le contaron dos peleas a mi hija Elizabeth y no la escogieron como la mejor".
Paco Sánchez, padre y mánager de Elizabeth, la defendió y recordó que de las tres nominadas a ese reconocimiento sólo ella se mantiene invicta, ya que tanto Mariana Juárez como Andrea Benítez suman empates, "y en el boxeo sabemos que los empates son con sabor a derrota y que cualquiera pudo perder".
Mencionó que el año pasado, los comisionados no le contaron a su hija dos peleas y sólo la ubicaron con cuatro triunfos, cuando sumaba seis, mientras que la ganadora, Ana María Torres, llevaba un empate y menos victorias.
"No nos afectó mucho que no la hayan elegido, porque Anita es una gran boxeadora y se lleva muy bien con nosotros, pero lo que no me pareció fue que no le contaron todas las peleas a Elizabeth y al final sólo nos dijeron ustedes disculpen".
Su hija, apodada Chiquita por su estilo agresivo, similar al del ya retirado Humberto Chiquita González, es la única púgil en el Distrito Federal que sólo suma victorias en su récord, porque Mariana, Andrea y la propia Ana María registran empates.
Este año llevaba tres victorias e iba a cerrar la temporada este viernes en Tlalnepantla, pero su rival, la tlaxcalteca Lizeth Apango, se lesionó y ahora se conformará con una contienda de exhibición ante Juárez.
"Mis respetos para los comisionados, pero para esta elección quiero que se fijen bien en los récords, no en otros aspectos, y entonces no habrá vuelta de hoja. De no darnos el premio será injusto, pero no vamos a protestar", expresó.
Agregó que además de su marca, Elizabeth tiene un estilo explosivo "y desde que inicia la pelea sale a desquitar lo que se le paga. Como se dice, es la que prende a la afición".
Por otra parte, el entrenador informó que su hijo Antonio Pollo Sánchez volverá a entrenar después de estar un año alejado del pugilismo.
"Por poca disciplina y malas amistades se alejó del boxeo, pero ya quiere regresar", dijo y se mostró entusiasmado de que pueda realizar algo positivo, ya que ganó la medalla de plata en peso minimosca durante los Juegos Panamericanos de La Habana 91, donde sólo perdió ante el campeón mundial, el cubano Rogelio Marcelo.