JUEVES 13 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Ayer murieron 12 peregrinos por el percance


Aumenta a 14 los fallecidos de accidente carretero en Veracruz

Ť Siguen hospitalizados 37; dictan auto de formal prisión al chofer

Ť En terapia intensiva están 20 de los embestidos por el tráiler

Andrés T. Morales, corresponsal, Córdoba, Ver., 13 de diciembre Ť Este jueves fallecieron otros dos peregrinos que fueron embestidos por un tráiler la madrugada del miércoles en la carretera Veracruz-Córdoba, cuando éstos regresaban de visitar la capilla de la Virgen de Guadalupe en Acultzingo, informó la Policía Federal de Caminos (PFP).

Con estos decesos suman 14 las personas muertas en el accidente; en tanto 37 se encuentran internadas en diversos nosocomios de la región.

Por su parte, la subprocuradora regional de Justicia, Clara Luz Prieto, confirmó que recibió acto de formal prisión Jorge Escalona Lozada, el chofer de la unidad que embistió a los peregrinos sobre el kilómetro 298 de la citada vía. El conductor se encuentra en el hospital civil Yanga, con una fractura en la pierna izquierda y luxaciones en ambos tobillos.

La funcionaria señaló que según las primeras indagatorias, el accidente fue provocado por el exceso de velocidad con el que Escalona Lozada conducía un tráiler Kenworth.

Mientras, la delegación regional de la PFP reportó que dos personas, hasta el momento no identificadas, fallecieron en el hospital civil Yanga, mientras que 20 de los 37 peregrinos que permanecen recluidos en otros nosocomios están en terapia intensiva, por la gravedad de sus lesiones.

Los peregrinos, originarios de la congregación Palmillas del municipio de Yanga, regresaban de visitar a la Virgen de Guadalupe en Acultzingo, cuando los arrolló una camioneta y un tráiler que chocaron.

En tanto, en la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, de la comunidad Los Mangos, perteneciente a Yanga, anoche fue velado el primero de los 12 muertos en el siniestro.