MIERCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Ricardo Contreras
Torres continuará como entrenador en el boxeo amateur
Rosalía A. Villanueva Ť El titular de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Ricardo Contreras, afirmó que el entrenador Vicente Torres, Premio Nacional del Deportes, continuará en su cargo. Negó categórico que se haya pretendido rescindir su contrato, como lo denunció el propio Borrego.
El dirigente manifestó que en ningún momento la federación "pensó en despedir" a Torres, a quien le reconocen la gran labor que ha hecho en el pugilismo nacional al formar medallistas olímpicos.
Aclaró que la FMBA sólo está en espera del informe de CIMA con respecto a la recontratación de los entrenadores que seguirán con ese proyecto rumbo a Atenas 2004.
Contreras dijo que en el mismo caso se encuentra también el otro preparador, Francisco Bonilla, "y jamás se ha quejado de que lo vayamos a despedir, porque eso no depende de nosotros".
Interrogado sobre cómo se avalaría ante CIMA la contratación de sus entrenadores, si todos los pugilistas que acudieron a Sydney, incluido el medallista de bronce, Cristian Bejarano, se retiraron para irse al profesionalismo, el directivo contestó que no veía ningún problema.
Explicó que la FMB pretende iniciar a partir de enero próximo el ciclo olímpico con la reclutación de 160 boxeadores de todo el país, el cual será aprobado en la reunión que los federativos tendrán con el titular de la Conade, Nelson Vargas, el mes entrante.
Dijo que el plan es con la finalidad de detectar a 50 preseleccionados para sacar a 24 elementos rumbo a los Centroamericanos y los Panamericanos, pues el objetivo es llegar con 12 pugilistas a la siguiente Olimpiada.