Ť Brasileños y argentinos critican la decisión de la FIFA sobre los dos astros
Pelé está enfermo de protagonismo: Maradona
Agencias, Roma, Río de Janeiro, Buenos Aires, 12 de diciembre Ť Brasileños y argentinos, que la semana pasada discutían los méritos de Pelé y de Diego Maradona para ser reconocidos como el mejor futbolista del siglo, se unieron hoy para criticar a la FIFA, la que, según coincidieron medios informativos de ambos países, con la premiación de los dos astros encontró una solución política para resolver la confusión creada por el propio organismo.
Antes de abandonar Roma, donde se efectuó la premiación, Edson Arantes Do Nascimento, quien se dirigía a París, enfatizó que "el futbol es como la música, que tiene a Bethoven y luego a los otros compositores, así que en el futbol está Pelé y luego los otros jugadores".
Después comentaría: "Me voy feliz por haber estado con Maradona, de quien espero que este premio le posibilite salir de la droga y emprender una nueva vida". Recordó que "el año pasado un jurado de expertos me coronó deportista del siglo con Muhammad Alí, por lo que no existen dudas: šO Rei! es uno solo".
El Pibe, en entrevista con la radio argentina Maitre, señaló que "Pelé está enfermo de protagonismo; el grone (negro) fue a dar lástima". Sin embargo, se irritó cuando le preguntaron por qué abandonó la ceremonia de premiación luego de que Pelé lo abrazó.
"Me fui porque la FIFA me había prometido que yo cerraba la entrega, pero me llamaron antes y lo dejaron a él para el final; me molesté y me fui", explicó Maradona antes de cortar la comunicación.
El argentino reveló que había aceptado colaborar con un programa mundial de la FIFA. "Blatter, titular de la FIFA, es un presidente de verdad; finalmente me convenció y veremos qué podemos hacer".
La prensa brasileña se congratuló por el título de Pelé. Destacó que Maradona debió contentarse con un premio de consolación, el de "el mejor jugador de Internet", pues los diarios sostienen que Edson fue elegido por el jurado de la FIFA y el argentino recibió mayoría de votos de los internautas.
En Argentina, El Clarín afirmó que "Maradona ganó, pero no pudo gambetear a Pelé", de quien Página 12 afirma que "es amigo del poder y capitaliza las inversiones millonarias. Diego lleva en su cuerpo un tatuaje del Che Guevara como muestra de rebeldía. Pelé tiene un compromiso utilitario con la política".