Ť De increíble calificó González Iñárritu la acogida a su película
Exitoso estreno de Amores perros en La Habana
Dpa, La Habana, 12 de diciembre Ť La película Amores perros, de Alejandro González Inárritu, desborda en La Habana una de las 20 salas cinematográficas del 22 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en un acontecimiento nunca imaginado por sus productores.
En una de sus primeras escalas internacionales, el filme tuvo anoche (local) su estreno en una de las salas de La Rampa, la principal arteria de esta capital de poco más de dos millones de habitantes, donde una descomunal multitud esperó hasta altas horas.
Hoy se mantendrá en cartelera y dado el éxito se espera que mañana también sea presentada en otra sala de unas tres mil butacas en otras cinco sesiones, informaron fuentes del Comité Organizador del "mayor acontecimiento cultural del año en Cuba".
En declaraciones a la prensa, Alejandro González Inárritu, visiblemente emocionado, calificó de "increíble", la acogida a su filme, una conmovedora historia de amor, muerte y desolación, y admitió que nunca se imaginó que fuera tanta gente con ese entusiasmo: "Me impresionó".
Por otro lado, en una remozada irrumpió hoy la cinematografía chilena con Coronación, película, dirigida por Silvio Caiozzi y que tiene un reparto integrado por Julio Jung, María Canepa y Adela Secalli, refiere el dolor que motivan sentimientos encontrados y añoranzas sin porvenir.
"Es una fina y bellísima joya... Un flujo por donde quiera que se la mire", escribió Ana Josefa Silva, del diario La Segunda, en tanto Gladys Pinto, de Radio Universidad de Santiago consideró que Coronación eleva a planos superiores la cinematografía chilena, según la Agencia de Información Nacional (AIN).
Coronación es el cuarto largometraje Caiozzi, quien ha rodado Julio comienza en julio y La luna, en el espejo, la última con varios premios internacionales, entre ellos el segundo Coral a la mejor película en La Habana, en 1990 .