MIERCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Los sicarios balearon el vehículo donde viajaban


Agreden a tres empresarios en Ciudad Juárez; fallece uno

Ť En Sonora, fallecen cuatro personas en un ajuste de cuentas

Ť A las víctimas les dieron el tiro de gracia: policía estatal

Rubén Villalpando, Cristóbal García y Martín Sánchez, corresponsales Ť Varios sujetos dispararon ráfagas de rifle AK-47, cuernos de chivo, a tres empresarios en Ciudad Juárez, Chihuahua; uno de los agredidos falleció y los dos restantes resultaron gravemente heridos.

Mientras tanto, cuatro personas murieron y una se halla desaparecida, como resultado de un aparente ajuste de cuentas en pleno centro de San Luis Río Colorado, Sonora.

El ataque ocurrido en Juárez se registró el martes en el cruce de las avenidas La Raza y Victoriano Huerta, luego que el empresario hotelero Héctor Barrón salió de su casa a bordo de una camioneta de reciente modelo, en compañía de sus socios Armando Garza y Luis René Morales.

El vocero de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Chihuahua, Juan Manuel Carmona, detalló que el ahora occiso y sus dos acompañantes circulaban por la avenida La Raza cuando dos grupos de sicarios los persiguieron en dos camionetas, y luego les disparon con sus cuernos de chivo hasta que el vehículo de Barrón chocó contra una casa, frente a la cual los atacantes le dieron un tiro de gracia en la nuca.

Mientras tanto, en un supuesto ajuste de cuentas entre narcotraficantes, cuatro personas murieron y una más está desaparecida, como saldo de un tiroteo ocurrido en el centro de San Luis Río Colorado, Sonora.

Según la Policía Municipal de dicha ciudad fronteriza, el desaparecido es Harvey Palacio, hijo de uno de los occisos, Pedro Palacio Adame, de 40 años, quien pereció junto con Israel Parra Meza, de 23 años; José Luis Medina González, de 26, y un hombre aún no identificado de entre 20 y 30 años. Cada uno de ellos recibió dos tiros de gracia en la cabeza, así como varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Si bien no se cuenta con la identidad de los victimarios, las autoridades presumen que eran entre cuatro y seis personas, quienes además abusaron sexualmente de una mujer que mantuvieron cautiva por más de tres horas dentro de una casa donde se encontró a los cuatro fallecidos.