MIERCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Revertir dos resoluciones de magistrados, el fin
Interpondrá el PRI recurso de revisión ante el TEPJF en Jalisco
Ť Emitieron fallos a destiempo, asegura Ibarra Pedroza
Ť "Incurrieron en prácticas desaseadas al hacerlo", señaló
Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 12 de diciembre Ť El PRI interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), con la intención de revertir las resoluciones que considera erróneas, emitidas por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), respecto a las elecciones en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tototlán y Guadalajara, informó Enrique Ibarra Pedroza, representante del tricolor ante el Consejo Electoral del Estado (CEE).
Ibarra Pedroza criticó en particular "la irresponsabilidad" de los magistrados del TEPJE, quienes la madrugada este lunes aprobaron desechar dos recursos de reconsideración, con lo cual a decir del priísta, incurrieron en "una práctica desaseada".
El representante del Revolucionario Institucional ante el CEE añadió: "Es el colmo que un órgano como el TEPJE, que se prepara para estos ejercicios electorales, no pueda concluir en tiempo lo que le manda la ley, es el reflejo de un elemental orden y previsión".
Igualmente, apuntó que el emitir una resolución a destiempo será uno de los fundamentos de la revisión constitucional que su partido solicitará ante el TEPJF para revertir el caso de Tototlán.
En cuanto al municipio de Cabo Corrientes, donde el PAN ganó al PRI con tres votos de diferencia, Ibarra Pedroza dijo que recurrirán a la revisión constitucional porque en dos casillas se encontraron más boletas que los ciudadanos señalados en la lista nominal como sufragantes.
Cuestionan al gobernador
Enrique Ibarra Pedroza también criticó que el gobernador Alberto Cárdenas Jiménez ofrezca recursos económicos e información a Francisco Ramírez Acuña, candidato triunfador del PAN, porque aún no ha sido declarado gobernador electo por el tribunal electoral local, y esto es una ilegalidad.
"Hay que recordar que el señor Ramírez Acuña está sujeto a una controversia en el tribunal electoral y a un litigio, por lo que hasta que no se emita una resolución, entonces podría ser gobernador electo", explicó el priísta.
Advirtió Ibarra Pedroza que si Cárdenas Jiménez insiste en proporcionar información y fondos a Ramírez Acuña, "estará incurriendo en una ilegalidad y esto lo vamos a combatir".