LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Grupos integristas asesinan en Islamabad a activistas del grupo Rawa


Denuncian ataques contra mujeres paquistaníes

Ť Llaman a la ONU a que detenga el holocausto de género por parte de fundamentalistas talibanes

Rosa Rojas Ť Las organizaciones Mujeres de Negro, de México, y Mujeres en Red, de España, denunciaron que ayer, Día Internacional de los Derechos Humanos, la oficina de Rawa (el grupo político de mujeres frente al integrismo mejor organizado de Afganistán), que funciona en el exilio, en Islamabad, Pakistán, fue atacada por grupos fundamentalistas afganos y paquistaníes.

Los primeros informes, recibidos vía Internet, indican que varias mujeres resultaron muertas y otras heridas y hospitalizadas sin precisar el número.

Indicaron también que algunos hombres que apoyaban a Rawa están heridos de gravedad y 17 personas quedaron bajo custodia policial. Varias mujeres están desaparecidas; el responsable de la oficina de Rawa fue arrestado por fundamentalistas y su paradero era desconocido, por lo que se teme que su vida esté en serio peligro.

Mujeres de Negro de México y Mujeres en Red solicitaron enviar notas al gobierno de Pakistán pidiendo que garantice la vida del responsable de la oficina de Rawa, liberándolo de las manos de los atacantes e hicieron un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional para que tomen medidas que coadyuven a frenar el holocausto de género que se está perpetrando por parte de los talibanes contra las mujeres afganas.