LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Combatir la corrupción en esa instancia, la encomienda
Nombran 15 nuevos funcionarios en Tesorería
Ť El grupo está integrado por ocho mujeres y siete hombres Ť Destacan su alta responsabilidad
El Gobierno del Distrito Federal nombró a 15 nuevos funcionarios en la Tesorería capitalina con la encomienda de combatir la corrupción existente en esa dependencia y la instrucción de que trabajen en la propuesta de reestructuración administrativa hecha por Andrés Manuel López Obrador en el bando informativo número uno que emitió el miércoles pasado.
El grupo de nuevos funcionarios está integrado por ocho mujeres y siete hombres y se da como parte de la renovación del personal de confianza. Los nuevos funcionarios tienen como propósito lograr la meta de "cero corrupción" en la recaudación del DF.
Las designaciones incluye como subtesorero de Administración Tributaria a Jesús Martín del Campo; de Catastro a Raúl Alvarez Garín; de Fiscalización a Ernesto Priego Ortega y de Política Fiscal a Raquel Buenrostro Sánchez.
En un comunicado la Dirección de Comunicación Social del DF, informó que con el objetivo de garantizar el resguardo de los recursos que aportan los contribuyentes a las arcas de la ciudad de México, el jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador nombró a 15 funcionarios.
En otras áreas como personal de confianza, sin precisar su encomienda, designó a Verónica Moreno, Julieta Gallardo, Norma Argaiz, Silvia Salazar, Socorro Zue, Gloria Sánchez, Anastacio Solís, Silvia Salazar, Reynaldo Rosas, Edilberto Ochoa, Teresa Guadalupe Reyes y Jorge de la Vega.
Todos ellos, indica el comunicado "han participado de manera destacada tanto en el gobierno democrático del Distrito Federal como en labores legislativas a nivel federal y local".
Asimismo, informó que al indagar en las actividades ilícitas en la recaudación del DF, determinó cancelar la orden de suspensión del suministro de agua a la Universidad Pedagógica Nacional "al comprobarse que esta institución pagó debidamente el cobro correspondiente al cuarto bimestre de 1988 por los derechos de uso, suministro y aprovechamiento del líquido".
Diligencias del personal del GDF concluyeron que la UPN "pagó en tiempo y forma en Banca Serfín 146 mil 179 mil pesos relativos al periodo", con el cheque número 0025721 de la Tesorería del Distrito Federal.
Por esta razón la Comisión de Aguas del Distrito Federal canceló la orden de suspensión del suministro de agua a la UPN, así como el supuesto adeudo que ascendía a 333 mil 744 pesos con multas y recargos.
El comunicado precisó que en mayo pasado la institución educativa presentó copia de los pagos requeridos en las oficinas de la Comisión de Aguas del DF para aclarar que no tenía deudas con el gobierno capitalino.