DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť El piloto confía en mejorar el subcampeonato que obtuvo la temporada pasada


Consolidar el Fernández Racing, meta de Adrián

Ť La escudería del mexicano tendrá un presupuesto de 20 millones de dólares para el serial de 2001

Abril del Río Ť Desarrollar uno de los mejores equipos de la Serie Mundial CART, es el objetivo en que se centrará el corredor de autos mexicano Adrián Fernández, quien aunque lo considera muy difícil, no descarta que el año entrante pudiera mejorar el subcampeonato que se apuntó en esta temporada.

"La intención es colocarnos entre los mejores, es decir, mi meta es preparar y hacer de Fernández Racing uno de los mejores equipos de CART, y por lo pronto, demostrar en el 2001 que en el futuro estaremos entre los grandes", manifestó el piloto, presente ayer en la Auto-Expo, donde se reunió con varios representantes de las firmas de productos automotrices que lo respaldan, firmó autógrafos, se comunicó al Teletón, y sin hacerlo público, donó 100 mil dólares.

Fernández, cuyas relaciones y logros en CART traerán a México la primera carrera de ese serial, el 11 de marzo de 2001 en el Parque Fundidora de Monterrey, se mostró satisfecho por los proyectos inmediatos de tomar el mando de un equipo, el que compartirá con el japonés Shinji Nakano, ambos al mando de autos Reynard impulsados con motores Honda, los que entrenarán por primera vez del 8 al 10 de enero, en Seabring, Florida.

No obstante, el piloto que partió anoche mismo a California, lamentó que los pilotos firmados para la campaña 2001 sólo podrán realizar diez prácticas antes de arrancar, "estaremos un poco limitados, pero es igual para todos, con las misma cantidad de llantas para cada uno, y hay multas muy fuertes para quienes rebasen esas normas, así que no habrá ventajas para nadie".

-ƑQué tantas ventajas o presiones esperas en la primera fecha por correrse en Monterrey?

-Muchas presiones lógicamente, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Nada ha sido fácil hasta ahora, pero lo único que tengo que hacer en Monterrey es dedicarme a lo mío, porque si me distraigo en hacer relaciones públicas, va a ser muy difícil lograr un resultado que todos queremos.

Y en ese sentido hizo un llamado a que la gente comprenda que el inicio de CART en Monterrey "no será un día festivo para Adrián Fernández, sino de trabajo, así que no podré estar dedicado a firmar autógrafos, y sí concentrarme en ganar".

Mencionó que el presupuesto de 10 millones de dólares para enfrentar la temporada, es el mayor que ha tenido en su carrera. En total, la escudería contará con 20 millones. "Tengo mucha confianza en que el equipo marchará bien, sobre todo porque traje conmigo a los técnicos clave, es decir, que no empezaremos de cero, además de que me da mucho gusto regresar a Honda porque he tenido muy buenos resultados con ellos".

Acerca de la combinación con el piloto nipón, Fernández comentó que si bien no ha tenido mucho contacto con él, Nakano es ídolo en su país, donde a su vez, el mexicano ha ganado dos carreras. "Se ve que es muy buen muchacho, que no ha tenido la oportunidad para poderse desarrollar como piloto. Siempre estuvo solo, así que nosotros estamos dispuestos a ayudarlo en todo", sostuvo.

Acerca de los retrasos de construcción que se han reportado en el Parque Fundidora, Fernández se reveló seguro de que "todo estará listo; hubo un plan de emergencia, pero ya se están emparejando y no tengo duda en que todo estará listo sin prisas. Es más, he hablado con gente de CART y me dicen que están preocupados porque todo va demasiado bien", dijo sonriente.

Finalmente apuntó: "Será un año de gestación del equipo, será un proceso que yo espero que se concrete más pronto de lo que planeamos. Lo único que puedo decir es que tengo mucho optimismo".