DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť La efigie de Lennon, una victoria de sus fans
Un libro manifiesta la añoranza en Cuba hacia Los Beatles
Ť Legislador se declaró admirador del cuarteto de Liverpool
Pl, La Habana, 9 de diciembre Ť Todavía bajo el impacto de la develación de una estatua del ex Beatle John Lennon por el presidente cubano Fidel Castro, los amantes de la música rock en la isla caribeña recibieron hoy el regalo de un libro sobre el conjunto inglés.
El Sargento Pimienta vino a Cuba en un submarino amarillo es el título del volumen del escritor y músico habanero Ernesto Juan Castellanos, publicado por la Editorial Letras Cubanas.
Francisco López Sacha, presidente de la sección de Literatura de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC), quien tuvo a su cargo el prologo del libro, apuntó: "Es un texto necesario para cualquier lector, por la cantidad de información inédita que aporta, por sus juicios críticos, y por el entramado que sugiere entre arte, política y sociedad".
Castellanos dijo a Prensa Latina que la develación de la estatua de Lennon ayer por Fidel Castro y Silvio Rodríguez, en un céntrico parque habanero -al que la voluntad popular ya bautizó con el nombre del autor de Imagine-, constituye una victoria para todos los que durante años admiraron la música de Los Beatles y ponderaron su aporte al arte y la época.
Ricardo Alarcon, presidente del parlamento, afirmó que siempre gustó de la música del afamado conjunto británico desde que era un joven diplomático, contemporáneo de Lennon y McCartney en los Estados Unidos de los 60.