DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Bosques urbanos
Pide la Secretaría de Medio Ambiente diálogo a diputados
Laura Gómez Flores Ť La Secretaría de Medio Ambiente manifestó su disposición a dialogar en torno del estatus de los bosques capitalinos, en especial de Chapultepec, con los diputados de PAN, PRI, PVEM y PT, que solicitaron dejar sin efecto el acuerdo por el que se crea la Unidad de Bosques Urbanos.
La dependencia pidió a los legisladores considerar si el asunto se reduce a un debate sobre facultades administrativas entre los gobiernos central y delegacionales, o bien, es un asunto de responsabilidad, coordinación y compromiso de todas las instancias, ante el interés general en la ciudad de fortalecer dos de sus principales pulmones.
La secretaría expresó su extrañamiento porque a más de un año de la expedición del acuerdo, el 23 de septiembre de 1999, se cuestiona su validez, y manifestó su total disposición a establecer un diálogo permanente con las autoridades delegacionales, con la Asamblea Legislativa y con los ciudadanos interesados en este tema.
De esta manera, se logrará que en la toma de decisiones que afectan a la ciudad se imponga la fuerza de la razón, de la ley y de la participación, a fin de preservar y fortalecer esos pulmones de la ciudad.
La dependencia explicó que una de las razones para la creación de la Unidad de Bosques Urbanos fue superar la concepción de parques públicos recreativos.