SABADO 9 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Llegará a Washington, Nueva York, Miami, Los Angeles y Chicago


Univisión compró 13 emisoras en Estados Unidos

Dpa, Washington, 8 de diciembre Ť La cadena hispana Univisión dio otro paso para consolidar su posición como líder entre las estaciones de televisión en español al concretar la compra de 13 emisoras en Estados Unidos.

Un empleado de la filial de Univisión en Washington confirmó hoy la compra de las estaciones que pertenecían a la red USA Network. la transferencia tuvo un costo de mil 100 millones de dólares.

Con esa compra la cadena hispana dispondrá de 25 emisoras de televisión de Estados Unidos, incluyendo ciudades de alta concentración urbana como Washington, Nueva York, Miami, Los Angeles o Chicago, entre otras.

La operación impulsó las acciones de la cadena en Wall Street con una alza de 1.19 dólares, para situarla en 37.50 dólares.

Univisión, según análisis de mercado, alcanza desde su sede de Miami 80 por ciento de los 32 millones de hogares hispanos. Sus afiliadas producen noticieros locales y otros programas.

La competidora de Univisión en el mercado estadounidense es Telemundo Network que tiene sede en Miami. Para el próximo año se prevé el lanzamiento de una tercera cadena bajo el auspicio de Azteca América, de México.

Univisión elabora parte de su programación con la producción de Televisa de México, particularmente en lo que se refiere a las telenovelas y algunos espacios de entretenimiento.