SABADO 9 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť González Roaro les ofreció atender sus peticiones


Marchan jubilados del ISSSTE en demanda de bono sexenal y vales

Alrededor de 450 pensionados y jubilados del ISSSTE se reunieron ayer con el director general de la dependencia, Benjamín González Roaro, para plantearle diversas demandas, entre ellas el pago de bono sexenal, y con ello desistieron de marchar hacia la residencia oficial de Los Pinos.

La caminata de los ex trabajadores, integrantes del Consejo Nacional de la Alianza Democrática de Jubilados y Pensionados de Oriente, inició a las 11 horas en el Monumento a la Revolución, pero antes de que lograran llegar a Paseo de la Reforma, acordaron con funcionarios del ISSSTE esperar a que González Roaro los recibiera, lo cual ocurrió media hora después.

El funcionario les reiteró la disponibilidad de su administración para trabajar juntos y analizar las opciones existentes para atender sus peticiones, aunque también les explicó las dificultades presupuestales que enfrenta el instituto.

Les dijo que para el ISSSTE, los jubilados y pensionados son un sector prioritario en el otorgamiento de las prestaciones de salud y seguridad social.

La organización de los ex trabajadores que preside Maclovio Rodríguez solicitó, además del bono sexenal, la entrega de vales de despensa de fin de año, así como mil 550 pesos que a principios de año les fueron entregados a los pensionados del IMSS. También reclamaron tener acceso a préstamos hipotecarios e incrementos salariales similares a los que reciben los trabajadores en activo. Ambas partes acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 13 de diciembre. (Angeles Cruz)