SABADO 9 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Antonio Grezz ha solicitado cuatro amparos
Niegan protección de la justicia federal a dueños de Lobohombo
Gustavo Castillo García Ť Los jueces primero y segundo de distrito en materia penal negaron sendos amparos solicitados por los dueños de Lobohombo, Antoni Grezz y Ricardo Iglesias Rebollo, contra actos de autoridad que las procuradurías capitalina y la General de la República puedan realizar en su contra.
Grezz ha solicitado hasta el momento cuatro amparos ante el juzgado primero de distrito en materia penal, y en dos de ellos la sentencia dictada por el impartidor de justicia le ha sido desfavorable. Los otros dos se encuentran en trámite.
El juez Juan Ramírez Díaz consideró que hasta el momento los actos de autoridad que se han realizado en contra de Antonio Grezz están apegados a derecho y por ello, tanto en el juicio 512/2000 como en el 519/2000, se le negó la protección de la justicia federal.
Se debe recordar que Antonio Grezz es socio de Ricardo Iglesias Rebollo, propietario de 80 centros nocturnos considerados como giros negros.
La juez segundo, Felisa Díaz Ordaz, por su parte, determinó que la petición de amparo promovida por Iglesias Rebollo no tiene sustento, por lo que se abre la posibilidad de que la Procuraduría General de la República lleve a cabo, en caso de encontrar elementos, acciones en contra del hoy prófugo de la justicia.
El 20 de octubre un incendio consumió la discoteca Lobohombo, donde murieron 22 personas. Ante las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Ricardo Iglesias Rebollo huyó y tras su rastro está incluso la Interpol.