SABADO 9 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Será para reducir vulnerabilidad a desastres naturales
Recibió el gobierno de Fox el primer crédito del BM
Ť Tendrá acceso a 404 millones de dólares Ť Se otorgó a 15 años con cinco de gracia; empezará a desembolsarse en 2001
Dpa, Washington, 8 de diciembre Ť La administración del presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, iniciada hace una semana, recibió su primer préstamo del Banco Mundial.
En un comunicado, el organismo informó que México tendrá acceso a un crédito de 404 millones de dólares, que ayudará a financiar el programa de reducción de la vulnerabilidad a los desastres naturales, que afectan mayormente a los sectores pobres.
El BM informó hoy que el crédito concedido a México fue aprobado por el directorio ejecutivo y que será administrado por el Fondo Mexicano de Prevención de Desastres, institución creada en 1996.
Ese fondo se dedica a los programas de recuperación económica y social después de ocurridos los desastres naturales.
El préstamo, otorgado a 15 años de plazo, con cinco de gracia, empezará a ser desembolsado a partir de 2001.
En un comunicado, el Banco Mundial precisó que el préstamo ayudará a mejorar la eficiencia y efectividad con que las autoridades mexicanas respondan cuando ocurra un desastre natural, incluyendo la atención de impactos ambientales, sociales y culturales.
Además, con los recursos entregados por el organismo, la administración del presidente Vicente Fox financiará estudios que realizan entidades públicas mexicanas para diseñar estrategias que reduzcan las pérdidas humanas y económicas provocadas por los desastres naturales.