SABADO 9 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Exhortó a trabajar en beneficio del ser humano
El Poder Judicial debe evitar la soberbia, dice Góngora Pimentel
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Genaro David Góngora Pimentel, instó a los miembros del Poder Judicial a impartir una justicia en beneficio del ser humano y alejada de la soberbia.
Al clausurar el curso de especialización judicial impartido por el Instituto de la Judicatura Federal, afirmó que "la justicia es la única que nos puede ayudar a conservar el orden y a mantener la libertad, la paz y la seguridad de todos los mexicanos".
Góngora Pimentel llamó a los jueces a construir el destino de nuestra nación a través de la justicia, porque de ésta dependen la paz social y la tranquilidad de los individuos.
En el acto, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia Federal, el presidente de la SCJN señaló que la función jurisdiccional es una labor que no conoce reposo, "pues debe estar de manera permanente al servicio de todo aquel que demande justicia".
El magistrado Julio César Vázquez Mellado informó que desde la creación de la judicatura se ha actualizado a más de 2 mil integrantes del Poder Judicial, a través de cursos, seminarios y talleres. (Gustavo Castillo García)