VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Si el jefe del Ejecutivo deja de elegir al titular
La Codeme perdería apoyo del gobierno, advierte Corona
Jorge Sepúlveda Marín Ť Con la idea de algunos presidentes de federación de que ahora sean ellos quienes deban elegir a su presidente en la Confederación Deportiva Mexicana, y que no sea el jefe del Ejecutivo como se ha hecho en los últimos años, la Codeme podría perder el apoyo gubernamental, estimó Fernando Corona, director general del Comité Olímpico Mexicano.
Agregó que "nadie juega futbol con un balón cuadrado, por dar un ejemplo extremo, porque ya hay reglas establecidas que definen cómo se debe disputar un partido, y quién va a tratar de cambiarlas de un momento a otro. Pues lo mismo pasa en la Codeme", pero esa será una decisión de ellos.
El ex directivo del equipo Toluca de futbol, su favorito para estas finales, platicó que desde mediados de año entregó a las autoridades correspondientes la petición de presupuesto, que espera sea, al menos igual que el del año que concluye, de 70 millones de pesos, aunque si bien es insuficiente, se pueden hacer varios arreglos en las instalaciones, indicó.
Estimó que el recorte anunciado por las autoridades federales en áreas no prioritarias no tendría por qué afectar a las organizaciones deportivas, ya que se hizo énfasis en que será en programas no muy importantes, y el deporte desde luego que es una de las actividades más trascendentes para el país, además de que ahora con los buenos resultados obtenidos en Juegos Olímpicos no se le puede dejar de inyectar mayores recursos.
Sobre el mantenimiento mayor y la remodelación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), explicó que aún está en la fase de escuchar las propuestas de la empresas que podrían hacer los trabajos más profundos, pero esas cotizaciones cuestan.
Por lo que hace a la preservación anual, el próximo 15 de diciembre se cerrarán las instalaciones para abrirlas en la primera semana de enero.
En torno a las relaciones que se darán entre COM, Conade y Codeme, comentó que "siempre han sido cordiales" con Nelson Vargas y se esperará a que se nombre al nuevo responsable de Codeme, pero como han sido hasta ahora, se debe trabajar en armonía y por el bien del deporte