VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Habría más, advierte


Lapuente culpa a la directiva por los ceses de Herrera y Gutiérrez

Abril del Río Ť Reservado, parco, Manuel Lapuente simplemente se abstuvo de abundar en torno a las manifestaciones que el día anterior vertió en su contra Miguel Herrera.

El futbolista, después de ser considerado miembro del Atlante, fue marginado del equipo sin argumentos o alguna explicación por parte del nuevo técnico, quien responsabilizó a la directiva también del cese de Raúl Gutiérrez.

Aún más. El nuevo timonel de los Potros advirtió que falta "mucho para que se inicie el siguiente torneo y podrían darse muchos cambios o ninguno".

Reticente a precisar las causas por las que los defensas Herrera y Gutiérrez quedaron fuera de sus planes, sostuvo que aunque escuchó las declaraciones en su contra por parte de Herrera, "no entro en chismes y no hablaré de eso".

Sólo admitió que la medida se debió a factores tácticos y estratégicos, aunque se deslindó de toda responsabilidad.

"La decisión la tenía que tomar la directiva, obviamente, y así fue. Las declaraciones de Herrera no me interesan. Hay jóvenes que están buscando un lugar y los más perjudicados son ellos (Herrera y Gutiérrez), porque se quedaron parados.

"Nada más acordamos con los directivos que se les iba a dar un buen trato, pero hay que tomar en cuenta que quien les dio la salida fue la directiva, no yo.

Si hubieran salido por alguna indisciplina, hubiera sido yo quien habría tomado la determinación, "pero esto no fue una medida disciplinaria; la tomó la directiva y tendrán que hablar con ella si existe algún adeudo o algo pendiente".

-ƑLos veteranos no tienen cabida con usted?

-Por lo pronto, hay que darle lugar a los de abajo, a la gente joven, Ƒno? Eso es lo importante.

Lapuente mencionó que el caso de Carlos Hermosillo, quien se arregló con el Guadalajara, "es muy diferente porque es lo que convenía a sus intereses.

"Aquí a lo mejor tenía que disputar la banca un poco, o no sé, pero creo que Chivas es un equipo confiable y grande.

El ex seleccionador nacional, presentado oficialmente el pasado martes como nuevo técnico del Atlante, indicó que si bien cuenta con un equipo "con mucha disposición, sabe que uno de los grandes errores que cometió fue el exceso de confianza".

Advirtió que como aún queda mucho tiempo para que se inicie el siguiente torneo, en tono cantinflesco habló acerca de posibles bajas: "En este momento depende. Puede haber algún cambio, puede haber todo.

"Ni estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos, o puede ser que estemos todos los que somos, pero faltan otros de incorporarse, entonces, vamos a pensarle bien", puntualizó.