VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Argentina jugará el amistoso con sus titulares


Francia e Inglaterra, los únicos rivales seguros para el 2001: Kiese

Abril del Río Ť Aún sin rivales ni fechas definidos para los encuentros de preparación del Tri en 2001, Hugo Enrique Kiese, titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, expresó que se hace lo posible por lograr contratos con rivales de jerarquía, y aseguró que el primero de ellos será Argentina, el próximo 20 de diciembre en Los Angeles.

Sostuvo que contrario a lo que se piensa, los sudamericanos no llegarán con sus equipos alternos, pues están condicionados a presentar a sus mejores hombres.

Kiese indicó que las dos selecciones confirmadas hasta ahora son Inglaterra, en junio, y Francia, en noviembre. Descartó que esté cerrado un trato para enfrentar Colombia, uno de los rivales de enero previo al hexagonal mundialista, como lo publicó un promotor desde Nueva York, pues aclaró que antes se atendería otra propuesta previa.

Durante el cuarto día de concentración en el Centro Pegaso, donde el Tri permanecerá hasta el día 18, el seleccionador Enrique Meza se reunió con Kiese para analizar el calendario.

Sin acordar nada, destacaron que lo más conveniente es sostener tres amistosos repartidos en enero y a principios de febrero, antes del siguiente compromiso eliminatorio frente a Estados Unidos, los días 27 o 28 de febrero, posiblemente en Columbus, Ohio.

Meza espera que se resuelva la liguilla, para convocar a otros jugadores que le interesan. Confirmó que quien encabeza la lista de sus pretendidos es David Rangel, volante del Toluca.

Acerca del trepidante encuentro de ida entre Toluca y Atlas, el pasado miércoles en el estadio Jalisco, el timonel del Tri confesó que "como aficionado lo padecí, pero fue un gran partido, muestra de lo que debe ser el futbol mexicano.

"Es claro que ambos cometieron muchos errores, pero me gustó mucho la dinámica y el funcionamiento colectivo de los dos", anotó.

Los seleccionados realizarán hoy una práctica breve; romperán la concentración para descansar sábado y domingo, y retornar el lunes al centro, ubicado al sur de la ciudad.