VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Este mes, el Aconcagua
En el 2001 Wheelock buscará conquistar el Cartensz y el Vinson
Paciencia y entrenamiento constante son los dos elementos que permitirán a Karla Wheelock cristalizar el proyecto de ascender las 7 montañas más altas de los continentes. Será hasta el segundo semestre de 2001 cuando la escaladora ataque las cumbres del Cartensz, en Indonesia, y del Vinson, en la Antártica.
Feliz de narrar su expedición al Kilimanjaro, cuya cumbre conquistó el pasado 18 de noviembre, expresó que ha avanzado 72 por ciento del Grand Slam Alpino y "las dos montañas restantes serán hasta octubre y diciembre del año entrante".
Explicó que esa es la temporada propicia -debido a las condiciones climatológicas- para escalar esos lugares" y añadió que "nosotros no decidimos cuándo; es la montaña la que lo determina".
La alpinista señaló que el reto a vencer en la montaña africana, el cual definió como "una experiencia interesante", fue pasar por todos los climas: sabana, desierto, jungla, bosque, hasta llegar al glaciar.
Luego partir del último campamento, ubicado a 4 mil 700 metros e iniciar la escalada que duró siete horas, tiempo que tardaron en llegar a la cumbre llamada Pico Libertad (Uhuru Peak).
Wheelock y su esposo Iván Loredo dieron a conocer que no permanecerán inactivos, ya que el próximo sábado viajarán a Los Alpes argentinos para ascender el Aconcagua, como preparación para sus objetivos futuros, en donde permanecerán hasta un día antes del año nuevo.
Posteriormente irán al Himalaya. Ahí la montañista intentará conseguir su tercera cima, de las 14 existentes de más de ocho mil metros, a la vez que apoyará a Loredo en su intento ascender el monte Everest.
"En mis triunfos, Iván ha sido un elemento clave y por ello lo acompañaré y lo asistiré desde el campamento base ubicado a 6 mil 400 metros", indicó. (Ana Mónica Rodríguez)