VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Frustrante y desangelado encuentro de dos equipos erráticos a la ofensiva


Morelia en ventaja, al igualar sin goles con el Santos Laguna

Ť Monarcas avanzaría a la final con otro empate; Guerreros necesita ganar el domingo

Torreón, Coah., 7 de diciembre Ť Con un frustrante y desangelado 0-0, Santos y Morelia agotaron los primeros 90 minutos de la serie de semifinales y todo se definirá este domingo en el estadio Morelos de la capital michoacana.

Ambos conjuntos fueron incapaces de abrir el marcador al no poder culminar sus avances, con lo que Monarcas obtuvo su segundo empate sin goles en esta liguilla, después de obtener el mismo resultado en el de ida de cuartos de final contra Pachuca.

Monarcas tiene la balanza ligeramente a su favor, pues estará en la final si el domingo conserva en su casa el marcador, es decir si empata o gana, mientras que Los Guerreros requieren de la victoria para al menos igualar la hazaña del torneo anterior, ser subcampeones.

Morelia realizó un buen primer tiempo, durante el cual generó las mejores oportunidades. Sin embargo, los visitantes funcionaron bien hasta los tres cuartos de cancha, ya que Jorge Almirón y Alex Fernandes desaprovecharon una tras otra las aproximaciones logradas, al grado de que su afición extrañó al hondureño Carlos Pavón, quien está lesionado.

El defensa Luis Romero salvó al Santos, al minuto 34, con una oportuna barrida, luego del disparo de Gerardo Mascareño, cuando Adrián Martínez ya estaba vencido, en la que fue la llegada más clara de Monarcas.

Los pupilos de Luis Fernando Tena neutralizaron a Jared Borgetti con una pegajosa marcación que hizo desesperar al goleador, y solamente Héctor Altamirano y Johan Rodríguez acarrearon cierto peligro sobre el marco defendido por el argentino Comizzo.

Para el segundo tiempo, Fernando Quirarte ingresó a Rodrigo Pony Ruiz y enseguida a Luis Fernando Soto, con lo que Santos impuso sólo algunos minutos de dominio, pues el chileno alternó por los costados con Johan.

Sin embargo, el pecado de los locales fue precipitarse con centros sin ton ni son en espera de que Borgetti pescara alguno, lo cual no ocurrió.

De nuevo Morelia logró el equilibrio con salidas del Tato Noriega; no obstante, al minuto 68, Johan Rodríguez arrancó una exclamación de frustración a la afición local, cuyas principales porras vestían playeras con con la leyenda "No a la violencia", al enviar un cabezazo que pasó rozando el poste derecho de la meta de Comizzo.

La reacción llegó por conducto de Hugo Chávez, quien estrelló su disparo en el defensa Joaquín Reyes y luego Javier Lozano sacó un tiro con firma de gol que sólo pudo evitar el lance preciso de Martínez.

Al minuto 40, el técnico Quirarte ingresó a otro delantero, Ignacio Vázquez, y la respuesta de Tena fue reforzar su defensa en busca de consumir los últimos minutos.