VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť La meta, reunir 158 millones
Hoy arranca el Teletón 2000
Con el fin no sólo de recaudar recursos económicos para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad, sino fomentar una cultura de integración y de participación, esta noche, a las 22:30 horas, dará comienzo el Teletón 2000, evento organizado por Televisa.
Esta es la cuarta ocasión que se realiza este acto, que en este año reúne a 77 estaciones y grupos de radio y televisión, casi 200 periódicos y revistas, así como más de 60 distintas empresas relacionadas con la comunicación.
Para este año, la meta económica del Teletón es alcanzar un peso más de lo recaudado el año pasado, es decir 158 millones 224 mil 117 pesos, más uno.
El evento será transmitido en vivo por los medios de comunicación sumados al Teletón desde distintos lugares en la Ciudad de México, y en el resto de la República Mexicana: la Delegación Cuauhtémoc, Ciudad Nezahualcóyotl, CRIT Estado de México y CRIT Occidente, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. El cierre del Teletón 2000 se llevará a cabo en el Estadio Azteca el sábado 9 de diciembre a las 24:00 horas.
Entre los artistas que han confirmado su asistencia al Teletón 2000 están Alejandro Sanz, Pepe Aguilar, Laura Paussini, OV7, Miguel Bosé y Ana Torroja, así como el reencuentro de los integrantes del grupo pop Magneto y del grupero Bronco, entre muchos otros.
Asimismo, el comediante Andrés Bustamante estará presente, a través de su personaje Ponchito y su empresa Ponchivisión.
Habrá un espacio infantil en el que participarán Chabelo, Tatiana, La Chilindrina, Donalú, Imanol, La Güereja y Benito Castro, Ivonne e Ivette y Daniela Luján.
En la conducción estarán, como desde hace cuatro años, Lucero y Pedro Ferriz de Con, quienes estarán acompañados por Guillermo Ochoa, Guillermo Ortega y Marco Antonio Regil.
Para el cierre del evento, la noche de mañana en el Estadio Azteca, se han extremado las medidas de precaución, dentro y fuera del lugar. Para ello, se pondrán en movilización varios cuerpos de seguridad privada y del gobierno del DF, bajo el mando de 30 personas. Estarán en servicio permanente 45 paramédicos, cuatro ambulancias y dos más de éstas exclusivas para personas con discapacidad.
No existe posibilidad de cancelación del acto, aseguraron los organizadores.