JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Hexagonal ante EU


Inquieta al Tricolor la posibilidad de jugar en Columbus

Abril del Río Ť Entre los seleccionados del Tricolor y el técnico Enrique Meza existe inquietud ante la posibilidad de que el conjunto de Estados meza-seleccionUnidos, como estrategia de cara al hexagonal de calificación mundialista, decida recibir a México en Columbus, Ohio, en un pequeño estadio al que no suelen asistir latinos.

"Tendremos que llevar camiones con mexicanos para que nos apoyen", dijo en tono bromista el americanista Luis Hernández, quien se incorporó ayer al Tri en el Centro Pegaso.

Conocedor de la mayoría de los estadios por militar en la liga estadunidense MLS, El Matador precisó que el de Columbus "es un estadio pequeño y prácticamente no hay latinos".

De su lado, Meza expresó que "sería muy difícil que el aficionado mexicano pudiera entrar a esa cancha por la falta de boletos, pero cada selección usa lo que puede, y en estos momentos ellos (EU) piensan que lo ideal es llevarnos a Columbus, así que nos prepararemos en todos los aspectos para jugar como lo exijan las condiciones".

Aseguró que el frío no será un factor en contra; incluso comentó que en el reciente descalabro frente a Canadá "nos afectó más la cancha que el frío".

Aunque estaban conscientes de que si el encuentro de fines de febrero se realiza en Columbus no les permitirá contar con los miles de seguidores de origen mexicano que habitan en otras ciudades, en general lo tomaron con calma, pero indicaron que tomarán todas las previsiones para lograr su mejor rendimiento.

"Cada selección debe utilizar sus armas. Nosotros los hacemos jugar aquí en el Azteca y no hay equipo al que le guste la altura ni la contaminación, así que todo se vale", diría Ramón Ramírez.

En el campamento de preparación rumbo al encuentro amistoso con Argentina, el próximo 20 de diciembre en Los Angeles, ayer se integraron los cruzazulinos Oscar Pérez, Francisco Palencia y Alberto Macías, así como los americanistas Duilio Davino, Pável Pardo y Germán Villa.

Meza indicó que en los siguientes días, conforme se desarrolle la liguilla y haya otros equipos eliminados, convocará a más jugadores, posiblemente seis más.