JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť El buen futbol se manchó con una gresca al final del encuentro de ida
Atlas y Toluca dan cátedra y empatan a 3 goles
Ť Los finalistas del Torneo de Verano respondieron a las expectativas en el estadio Jalisco
Guadalajara, 6 de diciembre Ť Tal como lo prometía, el partido de ida entre Atlas y Toluca resultó digno de los dos finalistas del torneo anterior, un concierto de buen futbol que concluyó en un empate a tres goles, esta noche en el estadio Jalisco.
Un inicio de poder a poder, de gran marca, derivó en una lluvia de goles, que comenzó a partir del minuto 39, cuando el arquero Cristante salió a despejar y Miguel Zepeda aprovechó la soledad del área para disparar por el centro y abrir el marcador a favor del Atlas.
Confiados por la ventaja, los rojinegros fueron sorprendidos en el primer minuto del segundo tiempo. Mané Ferreira inició una jugada que continuó Cardozo con una finta que aprovechó Erick Espinoza por la izquierda, para conseguir el empate.
Los Diablos imprimieron potencia en las llegadas, y hacia el minuto 60, Cardozo aprovechó un rebote de Mané para vencer a Cabuto y remontar el 2-1.
El partido adquirió un ritmo impresionante, así que sin darse por vencidos, los dirigidos por Ricardo LaVolpe buscaron una y otra vez la forma de llegar, hasta que, hacia el minuto 80, Briseño conectó un balón que Juan Pablo Rodríguez había tocado con la cabeza, para sorprender con un cañonazo a Cristante. Era el 2-2.
Toluca tampoco se mostró dispuesto a ceder en ningún momento, así que al siguiente minuto (81), a contragolpe, Sinha, ingresado cinco minutos antes en lugar de Ferreira, aprovechó un despeje en corto de Cabuto para disparar un balón muy angulado desde la derecha.
La primera parte de la historia semifinal parecía estar del lado de los mexiquenses. El estadio repleto se venía abajo. Los ánimos se caldearon, incluso, el silbante Armando Archundia expulsó a LaVolpe por reclamar, mientras que a dos minutos del final, Nelson Esqueda aprovechó bien la confusión en el área de los Diablos para concretar el empate con un balón que coló por el centro.
El buen futbol quedó en entredicho, manchado con la actitud de los protagonistas, pues al escucharse el silbatazo final, todo se tornó provocación entre los jugadores de ambas escuadras. En la gresca lanzaron algunos golpes, entraron los cuerpos de seguridad y el técnico de la escuadra mexiquense, Ricardo Ferrero, intervino con la intención de tranquilizar a los suyos.
No obstante que Archundia mostró varias tarjetas amarillas durante el encuentro, no resultó ningún expulsado, así que se espera que los dos aspirantes salgan con los cuadros completos cuando se juegue la segunda mitad de la semifinal, los 90 minutos a disputarse el sábado en La Bombonera de Toluca.