JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Será restructurada
Continúa sin director general la Policía Auxiliar
Angel Bolaños Sánchez Ť La Dirección General de la Policía Auxiliar permanece acéfala tras la renuncia de Ramón Sosamontes Herreramoro, quien se incorporó desde el martes pasado a la Subsecretaría de Gestión y Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que asumió la titularidad de la dependencia Leonel Godoy Rangel.
Dos días después del cambio, la mayoría de los funcionarios que se desempeñaron con el ex secretario Alejandro Gertz, permanecían aún en sus puestos y son pocas las renuncias que se han hecho efectivas, entre ellas la del director jurídico, Juan Ramos López, quien estuvo a cargo de la denuncia penal que presentó la dependencia por el desvío de recursos en la Policía Auxiliar.
Genaro Pérez Rocha, quien estuvo al frente de una de las tres direcciones generales de la dependencia, entregó también sus oficinas, mientras que en las otras dos, de Control Sectorial y de Control Metropolitano, continúan sus titulares David León Méndez y Marco Antonio del Prado, respectivamente.
Los funcionarios que se confirmó entregarán en los próximos días sus despachos son el coordinador de Enlace Interinstitucional, Antonio del Valle; el director ejecutivo de Normatividad, Informática y Sistemas, Jaime Pedro Ibarra Díaz Trujillo; el director ejecutivo de agrupamientos, Miguel Angel de la Torre Ruelas; el director de Información y Operaciones, José de Jesús Gómez Juárez, y el director de Comunicación Social, Octavio Campos Ortiz.
Se espera que el próximo viernes el gobierno de la ciudad dé a conocer la iniciativa de reformas que entregará a la Cámara de Diputados, donde se establecen los términos en que se otorga el mando de la policía sectorial a las delegaciones políticas.
También se espera una restructuración de la dependencia, que actualmente se conforma de una subsecretaría, tres direcciones generales, cuatro direcciones de área y una jefatura.
En el organigrama actual no existe la Subsecretaría de Gestión y Apoyo que, de manera extraoficial se informó, podría sustituir a la Dirección General de Servicios de Apoyo, equivalente a una oficialía mayor. Tampoco se encuentra oficialmente establecida la Subsecretaría de Seguridad Pública, que durante la gestión de Gertz Manero fue ocupada por Gonzalo Miguel Adalid Mier, quien fue ratificado por Godoy Rangel en el cargo.
En tanto, en los 50 sectores de la policía sectorial comenzaron ya algunos cambios.