JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť La minoría: 12 del PRD, 2 del PAN y uno del PT
Se integró el Congreso de Tabasco; la mayoría, 16 legisladores del PRI
Ť Apenas el sábado los perredistas acordaron asumir los cargos
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 6 de diciembre Ť Este miércoles se integró aquí la 57 Legislatura del Congreso del estado luego de que les fue tomada la protesta de ley a los 31 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), los cuales resultaron electos en los comicios del pasado 15 de octubre.
De este modo, la nueva Cámara de Diputados de Tabasco quedó integrada con 16 legisladores del PRI, 12 del PRD, 2 del PAN y uno del PT.
El priísta Juan Molina Becerra fue elegido, con 16 votos, como presidente de la junta preparatoria de la próxima Legislatura del Congreso del estado, mientras que su compañero de partido Joaquín Cabrera Pujol y el perredista Fernando Mayans Canabal figuran como secretarios.
Hoy, en algunos ciudadanos atrajo la atención que se presentaran al Congreso los perredistas, pero fue en sesión del Consejo Político Estatal del PRD realizada el sábado último cuando la dirigencia del partido del sol azteca acordó que se asumieran los cargos en las cinco alcaldías que ganaron (Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Jonuta y Paraíso) lo mismo que las 12 diputaciones.
Y es que en un mitin efectuado el domingo 22 de octubre los candidatos electos declararon públicamente que declinarían a tomar los cargos de presidentes municipales y diputaciones, a manera de protesta por "el fraude electoral" que alegan se suscitó en las elecciones de gobernador, pero finalmente rectificaron esta postura.
Mientras tanto, prevalece la expectación entre los tabasqueños, quienes están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo sobre las elecciones de gobernador.