JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Irá al EMP
Presentó Wilfrido Robledo su renuncia a Alejandro Gertz
Gustavo Castillo García Ť El vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid presentó su renuncia como comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), ante el secretario de Seguridad Pública Federal, Alejandro Gertz Manero, la noche del martes pasado.
Aunque la PFP no lo ha dado a conocer de manera oficial, trascendió que la tarde de este miércoles el vicealmirante hizo "un amplio reconocimiento al trabajo desempeñado por sus colaboradores", y los exhortó a continuar actuando con honestidad, inteligencia y disciplina, lo que ha permitido "en muy corto tiempo hacer de la PFP un arma eficaz contra el crimen organizado". Robledo Madrid se desempeñó como comisionado de la PFP desde el 4 de julio de 1999, y luego de que terminó su labor al frente de la corporación policiaca, se reincorporará al Estado Mayor Presidencial, a partir del primero de enero del año próximo.
Según fuentes de la PFP, desde la tarde del martes Wilfrido Robledo realizó llamadas a distintos funcionarios de la administración pública federal, para "despedirse de sus amigos", una vez entregada su renuncia al secretario Gertz Manero.
Por otra parte, en la Procuraduría General de la República (PGR) todos los subprocuradores, fiscales especiales, delegados, directores de área y secretarios particulares entregaron sus respectivas renuncias, en espera de que el nuevo titular de la dependencia los ratifique en sus cargos o designe a nuevos funcionarios.
Fuentes de la PGR dieron a conocer que las renuncias "se presentaron, como siempre se ha hecho al término de una administración, con la finalidad de que el encargado de la institución pueda designar libremente a sus colaboradores".
Estas renuncias no abarcan a ningún servidor público asignado a tareas operativas que no esté dentro de los niveles de mando antes mencionados, ni Ministerios Públicos, ni peritos, ni agentes, ni comandantes de la Policía Judicial Federal.