JUEVES 7 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Está conformado por seis generales de división
Quedó integrado el alto mando de la Secretaría de la Defensa
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer ayer los nombres de los generales de división que conformarán el "alto mando", junto con su titular, el general Clemente Ricardo Vega García.
Ť Subsecretario de la Defensa Nacional, Delfino Mario Palmerín Cordero. Egresado del arma de infantería; se distinguió por ser comandante del cuerpo elite de paracaidistas. Palmerín siempre estuvo a la cabeza entre los "secretariables". Fue comandante del primer Cuerpo General del Ejército, comandante de la séptima Región Militar, comandante de las zonas militares de Tampico y Puebla, y director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios.
Ť Oficial del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Jesús Alvarez Pérez. Pertenece al arma de caballería. Fue comandante de la octava Región Militar y de las Zonas Militares con sede en Querétaro, Villahermosa y Morelia. Además de ser comandante de diversos regimientos blindados y de caballería motorizada.
Ť Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea, José Gómez Salazar. Pertenece al arma de caballería. Fue comandante de las séptima, décima y decimoprimera Regiones Militares, y de las Zonas Militares con sede en Cuernavaca y Puebla.
Ť Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Manuel Orozco Pimentel. Egresado del arma de infantería, fue director del ISSFAM, comandante de la segunda Región Militar y de las Zonas Militares con sede en Tijuana y Puebla.
Ť Comandante de la Fuerza Aérea (ratificado), Ernesto Arcos Oropeza. Fue comandante de las regiones aéreas del Norte y del Centro, además de director del Colegio del Aire.
Ť Director del ISSFAM, Alfredo Hernández Pimentel. Egresado del arma de infantería, ha ocupado el cargo de comandante de la segunda Región Militar y de las zonas militares con sede en Hermosillo y Sarabia (Guanajuato); fue subjefe de Doctrina Militar y subdirector general de Educación Militar, en estos cargos bajo las órdenes de Vega García.