MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Dice sólo ser querendón


Vicente Fernández: No soy macho ni mujeriego

Notimex, San José, 5 de diciembre Ť El cantante ranchero mexicano, Vicente Fernández, quien se presenta el próximo domingo en Costa Rica, se definió a sí mismo como "querendón", pero "ni muy macho ni mujeriego" y afirmó que el machismo es una cosa que pasó hace tiempo.

Ťvs-fernandez-vicente-eu-jp"Vamos a decir que soy querendón, ni muy macho ni mujeriego", dijo el famoso intérprete de la canción ranchera mexicana, durante una entrevista publicada este martes por el matutino Al Día.

"Creo que más bien soy un hombre querido por las masas", aseveró el cantante, famoso por temas como Volver, volver, El rey, De un rancho a otro y recientemente Mujeres Divinas, y padre del también intérprete Alejandro Fernández.

"El machismo es cosa del pasado", afirmó en la entrevista celebrada por telŤfono desde Tegucigalpa, Honduras, en donde se encuentra como parte de su gira.

ÒNosotros los mexicanos y los que llevamos la bendici—n de portar traje de charro, tenemos la responsabilidad de proyectar una imagen bonita de hombre y no de machoÓ, insisti— Fernýndez, quien porprimera vez en su larga carrera va a presentarse en Costa Rica.

Chente se­al— que una de las cosas que le ayudan a identificarse tanto con su pueblo, con la gente humilde, es haber salido de un hogar humilde, donde sus padres le inculcaron la responsabilidad por el trabajo digno.

En relaci—n con la aceptaci—n que tiene entre el pœblico joven que admira sus Ťxitos musicales, a pesar de la diferencia de edades, Fernýndez asegur— que lo que hace es sentirse igual que ellos cuando sale al escenario.

ÒCuando salgo al escenario aparento que tengo la misma edad que tiene algœn muchacho de 20 a­os porque eso es lo que uno debe pensarÓ, explic—.

ÒSi vas a salir pensando que eres un se­or de edad y que te merecen respeto no estý bien, al contrario, la actitud debe ser ponerte en el ambiente del pœblico que tienes al frenteÓ, remarc— el famoso artista.

Fernýndez, cuya canci—n La ley del monte en este pa’s se conoce como La penca, actuarý en un estadio de fœtbol adaptado para la funci—n y las entradas tienen costos de entre los tres y los 80 d—lares, segœn fuentes de los organizadores del concierto.