MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Paran labores
Burócratas de Nayarit exigen destituir a edil
Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 5 de diciembre Ť Miles de burócratas que integran el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (Sutsem) suspendieron labores en las dependencias del gobierno estatal y los 20 ayuntamientos de la entidad, y se concentraron en esta capital para exigir la destitución del presidente municipal de Tuxpan, Eduardo Valenzuela Alba, de extracción panista, y del director de Averiguaciones del Poder Judicial, Julián González Oceguera.
Los inconformes señalaron que Valenzuela Alba "ha transgredido las leyes laborales"; en tanto que González Oceguera "utiliza recursos e influencias del Tribunal Superior de Justicia del Estado para dividir al Sutsem, con el fin de crear un nuevo sindicato".
Los trabajadores, encabezados por Agueda Galicia Jiménez, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y gritaron consignas al pasar frente al palacio de gobierno.
Luego ingresaron al edificio de la Cámara de Diputados, donde realizaron un plantón para exigir que el Congreso local enjuicie políticamente al alcalde de Tuxpan.
Señalaron que Valenzuela Alba "se ha negado a negociar un aumento salarial que ya está convenido y aprobado con todos los ayuntamientos del estado, y tan poco ha cubierto el pago de los bonos anuales que están convenidos.