MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Fusión, en cinco meses


BBVA-Bancomer y Promex despedirían a 10 mil empleados

Antonio Castellanos Ť La integración de Banca Promex con BBVA-Bancomer provocará un mayor desempleo en el sector, que inicialmente se calculó en 10 mil personas. Al finalizar este año serán liquidados mil 200 empleados de las primeras dos instituciones, y conforme se presente el cierre de sucursales, 300 en total, el recorte se incrementará.

Vitalino Nafría, presidente del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, consideró que la fusión de las intermediarias va por buen camino, y dio a conocer la integración operativa de sucursales de Banca Promex, con lo cual quedan totalmente incorporadas 500 oficinas a la plataforma unificada, en beneficio de 10 millones de clientes.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación con motivo del fin de año, no asistieron Ricardo Guajardo Touché y José Madariaga, presidente y vicepresidente del Consejo de Administración, respectivamente, Nafría expresó la confianza de los inversionistas en las perspectivas económicas del país.

Con la integración operativa de Banca Promex, indicó, se da un paso importante. Se concluye en cinco meses, uno menos de lo previsto originalmente, y avanza con éxito el proyecto de interoperatividad y de integración de sucursales.