MIERCOLES 6 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Destacan los signos favorables que se presentan en la ciudad de México


Confían empresarios en el nuevo gobierno

Ť Carlos Slim afirma que responderán de manera positiva a la invitación del mandatario local

Un voto de confianza para Andrés Manuel López Obrador ofrecieron ayer los empresarios invitados a la toma de protesta del nuevo jefe de Gobierno del Dsitrito Federal, quien en su discurso anunció la invitación a algunos de ellos para formar parte de lo que será el consejo promotor de actividades económicas.

fox-obrador-2-jpgAllí estuvieron en las tribunas Juan Sánchez Navarro, accionista mayoritario del grupo Modelo; Lorenzo Servitje, de Bimbo; Roberto González Barrera, de Maseca y Banorte; el dueño de Banamex, Roberto Hernández; y Carlos Slim Helú, del grupo Carso-Inbursa.

Por primera vez reunidos en la Asamblea Legislativa, los empresarios invitados al acto de toma de protesta coincidieron en destacar los signos favorables que para la iniciativa privada se presentan con el gobierno de López Obrador.

"Hay confianza de parte mía y de mis colegas, y por eso aplaudimos su mensaje", aseguró Juan Sánchez Navarro, quien ofreció su confianza para las acciones del gobierno capitalino.

"Espero que todo lo que dijo y nos prometió se cumpla. Si lo que ha dicho en su discurso se cumple, tendremos otra ciudad, especialmente por lo que se refiere a la limpieza en el manejo de los fondos públicos y en la lucha contra el crimen, la inseguridad y la corrupción", dijo

Carlos Slim, por su parte expresó su confianza para el nuevo jefe de Gobierno, y aseguró que los empresarios responderán de manera positiva a la invitación de la nueva administración para invertir. Dijo: "Responderemos, porque estamos comprometidos con México".

Roberto Hernández calificó de manera positiva las propuestas dadas a conocer ayer, y aseguró: "vemos muy bien las circunstancias y vemos un buen plan de gobierno".

Lorenzo Servitje calificó como muy buenas las condiciones políticas actuales. Aseguró también que será un momento propicio para la industria de la construcción, que tendrá "mucho chance" ante las propuesta de López Obrador.

La ciudad mejoró: Davidow

En el acto también estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, quien se negó a opinar sobre el relevo de López Obrador y si percibió que la ciudad mejoró con el gobierno perredista que encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas, primero, y Rosario Robles, después.

Dijo que su presencia se debió a una muestra de amistad para el nuevo jefe de Gobierno de la ciudad de México.