MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť En Houston, la cita


La selección femenil de futbol enfrentará a su similar de EU

Leonardo Cuéllar, técnico de la selección femenil de futbol, consideró que el partido del próximo domingo en Houston ante las campeonas del mundo, el equipo de Estados Unidos, será un gran examen para evaluar los avances de su plantel, en el que sólo sobreviven ocho jugadoras de las que actuaron en el último mundial.

El ex jugador de Pumas y timonel de las tricolores puntualizó que este cotejo amistoso será el último compromiso del año para sus dirigidas, después de que en Puebla, el pasado fin de semana, vencieron a la Sub-19 de California por 2-1.

"Estamos renovando el equipo, y este juego es importante para observar el debut a nivel internacional de muchas niñas. Estoy buscando parámetros para ver nuestra evolución y qué mejor que con las monarcas del mundo", puntualizó Cuéllar, quien descartó el pánico escénico en sus pupilas, al indicar que han demostrado temple y deseos de destacar.

Cuéllar no descartó sufrir una goleada, pero indicó que en esta ocasión el marcador es lo de menos. De sus próximos planes, dijo que en el 2001 tendrán 280 días de trabajo repartido en las selecciones Sub-15, Sub-18 y la mayor.