MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Se desligó de la posible separación de los Potros de Hermosillo y Herrera


Atlante no va a jugar feo, sino bien: Lapuente

Ť Al dirigir su primer entrenamiento con los azulgranas aseguró que la escuadra se salvará del descenso

Marlene Santos A. Ť En su primer entrenamiento como técnico del Atlante, Manuel Lapuente aseguró sin titubeos que el equipo se salvará del descenso. Aclaró que si los jugadores Carlos Hermosillo y Miguel Herrera salen del plantel no será en respuesta a sus críticas, y aunque admitió que su relación con José Antonio García es mala, rechazó que su papel sea poner o quitar directivos. Además subrayó su total apoyo al nuevo timonel del Tri, Enrique Meza, a quien consideró "un ganador".

El ex técnico de la selección -cargo al que renunció en septiembre- dijo ayer en el Centro Pegaso que el tiempo dirá si fue precipitado su regreso al escenario futbolístico, pero confesó que ya necesitaba sentir el estrés, la adrenalina de estar en el banquillo semana a semana.

Reveló que tuvo otras ofertas para dirigir, pero que el factor "amistad" influyó en su decisión de elegir al equipo de Alejandro Burillo. "No queremos que se decepcione del futbol, él cree que su equipo peligra y aquí (Miguel Angel) Couchonnal y yo tenemos que trabajar mucho".

-ƑPor qué firmó sólo por seis meses?

-Porque hay que mentalizarnos sólo en esos seis meses; en salvar al equipo.

-ƑEstá en juego su prestigio como entrenador?

-El prestigio está en juego todos los días, igual que el de los jugadores. El honor de tener una jerarquía se gana día a día, y no le tengo que demostrar nada a nadie, pero Burillo y Couchonnal estaban convencidos de que yo era el idóneo para dirigir al Atlante.

Expuso que ahora deberá retomar el ritmo requerido en un club, pues con la selección el trabajo era más de viajes y observar. "Acá es de cancha y con la responsabilidad de que no descienda a la Primera A. Me gusta el equipo, se puede lograr el objetivo, pero con los pies en la tierra y paso a paso. El equipo no se va", acotó, y añadió que cuando esté en la tabla de porcentaje encima de 3 o 4 equipos, estarán para aspirar a más.

Al recordarle que Mejía Barón salvó del descenso a Potros y sin embargo fue criticado por jugar feo, respondió que necesitará el apoyo y comprensión de la afición, "seguro que ellos cambiarían el juego bonito por puntos; pero no vamos a jugar feo, sino bien". En cuanto a refuerzos no descartó a Antonio Mohamed.

De Hermosillo dijo que el delantero no decidirá su salida de Atlante por sus críticas, pues "tiene una oferta interesante con Chivas", incluso, señaló que fue un error haber caído en dimes y diretes con él, porque "son chamacos, son impulsivos. Yo no debí responder, sino ser paciente y comprender". Y de García comentó: "no soy quién para tomar decisiones así respecto a un directivo".

En el tema de selecciones, rechazó haber sido un duro crítico de su antecesor, Bora Milutinovic. "Lo único que critiqué es que para él no éramos nadie en el futbol mundial. A Mejía Barón nunca lo critiqué, porque él buscaba el progreso del futbol mexicano y sé que Meza hará hasta lo imposible por sacarlo adelante". Veladamente autoelogió su gestión al frente del Tri, al apuntar que hoy en día "quedó claro que le podemos ganar a cualquiera, aunque también, perder. A nivel mundial estamos bien", remató.