MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Presidente suplente
Renunció Guerrero a la CBPDF; dejó tareas pendientes
Jorge Sepúlveda Marín Ť El presidente suplente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), Alberto Guerrero, renunció al cargo que le encomendaron hace dos años y medio, luego de señalar que hacen falta cambios importantes en el interior de esa oficina gubernamental para que funcione de acuerdo con los tiempos actuales.
Admitió que deja varias tareas a la mitad del camino, pero manifestó su seguridad de que con la nueva administración, que a partir de hoy martes entre en funciones, se avanzará en la consolidación del boxeo femenil y en el respeto a los púgiles y mánagers en general.
Jhonny González cumplió un año como profesional
Por otra parte, a cuatro años de renunciar a la selección mexicana de pugilismo amateur, Jhonny González cumplió 12 meses en el boxeo profesional y ahora está en la categoría de los ocho rounds, con la meta de llegar en el 2001 no sólo a ser estelarista, sino hasta campeón nacional de peso supermosca.
Recordó que luego de ganar su lugar para los Juegos Panamericanos y para los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y de que fuera víctima de pésimos fallos, entendió que poco o nada se podía hacer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para participar en esas competencias, así es que decidió salirse, aunque probó suerte en el boxeo de paga tres años más tarde.
Con 9 peleas, de las cuales ha ganado siete, 5 por nocaut y perdido dos, admite que a los amateurs y profesionales de este deporte les hace falta una mejor preparación, que "nos enseñen mejor, porque luego nos encontramos con estilos que ya deberíamos haber neutralizado en nuestra carrera de aficionado, pero que por no salir ni sabemos que existía".
Desde su punto de vista, el boxeo arriba del cuadrilátero, profesional y amateur, tiene aún arte, todo un juego de valores, pero es abajo donde está podrido, donde hay mucha gente que no sabe lo que hace ni tiene idea de cómo ayudar a esta disciplina o sólo se sirve de ella para su beneficio. El sábado enfrentará a Gabriel Arévalo.
Con 1.70 metros de estatura y varios torneos amateurs ganados, González admite que con sus 70 peleas amateurs, de las que sólo perdió unas cuantas, obtuvo la experiencia necesaria para ingresar al pugilismo de paga, aunque ha sido más fuerte de lo que se esperaba, y por eso tiene dos derrotas, aunque está seguro de que más adelante, "en cuanto me encanche", todo será si no más rápido, sí más seguro.