MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Será la última función boxística del año en la Arena México


Beranza expone su cetro continental ante el Baby

Ť El monarca, con cinco victorias consecutivas, espera disputar en breve una corono mundial

Jorge Sepúlveda Marín Ť José Angel Beranza expondrá su cetro continental minimosca ante Raúl Baby Juárez en la función del sábado venidero en la Arena México, última cartelera del año.

En la contienda, ambos púgiles esperan salir con la victoria, aunque en los número tiene mayor oportunidad el monarca.

Los dos transitan por caminos opuestos, ya que mientras el campeón tiene en su haber cinco peleas ganadas consecutivamente, el retador se retiró seis meses, luego de perder cuatro pleitos al hilo, regresó, perdió uno más y ahora está de nuevo listo para hacer otro pleito.

En el caso de Beranza, quien suma 23 pleitos, de los cuales ha ganado 15 por nocaut y perdido sólo cuatro, admitió que está en la cúspide de su carrera, por lo que tiene la seguridad de que esta nueva pelea la debe ganar, para así llegar más rápido a la disputa de una corona mundial.

Aunque conoce de alguna manera a Juárez, asegura que la pelea se dará según las condiciones que muestre el rival arriba del cuadrilátero, porque eso sí, "no me voy a confiar, porque viene con una racha de derrotas, pero nadie me asegura que no le cambará la suerte o de plano se reponga frente a mí". De oficio albañil, considera que ambos oficios son muy difíciles e igualmente satisfactorios. De los dos gana algo de dinero para llevarle a su esposa, Perla Angélica, por lo que se siente satisfecho con los dos trabajos, aunque a la larga sabe que sólo se quedará con el de púgil, pues obviamente le ve mayores perspectivas.

Juárez ya no quiere perder

En su oportunidad, Raúl platica que está dedicado cien por ciento al boxeo, porque se dio cuenta de que si no hay disciplina y constancia o si se realiza una preparación "guanga", difícilmente se le puede ganar a alguien, por fácil que sea.

Con más de 10 años en el boxeo y con lo que llamó "mala suerte" para que le dieran fallos en su contra, Baby dice que ya no quiere perder, ya que no sólo se siente mal por la derrota, sino porque se aleja cada vez más de un posible pleito titular en el ámbito nacional y luego en el mundial.

Con un récord de 36 pleitos, de los cuales ganó por nocaut 14 y lleva seis perdidos, tiene la seguridad de que debe demostrarse que aún puede ganar, porque de otra forma si él no se retira del boxeo, las autoridades le cortarán las alas.