MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť El Tibio dejó abierta la posibilidad de trabajar con su ex entrenador


Inesperado rencuentro entre Vargas y Muñoz

Rosalía A. Villanueva Ť Era el momento propicio para olvidar resentimientos y distanciamientos entre alumno y maestro.

Felipe Muñoz deja a un lado la investidura de presidente operativo del Comité Olímpico Mexicano, y se acerca a felicitar al profesor, que junto con el estadunidense Bill Rose, lo condujo a ganar la medalla de oro en México 68, en la natación.

Emocionado, El Tibio ofrece la mano a Nelson Vargas y le desea éxito en su nueva encomienda en la Conade. "Usted siempre tiene suerte, aunque no sea para el poker, pero lo demás sabe conducirlo bien'', le reconoce su ex pupilo.

Nelson no se aguanta y abraza fuertemente a El Tibio, y de paso le pide su colaboración en el deporte: "ayúdame, ayúdame a sacar esto''. Felipe no lo suelta y le desliza: "cuente conmigo''.

Ante la mirada asombrada de los directivos (COM-Conade) allí presentes, Muñoz y Vargas se despidieron sonrientes, pues muchos pensaban que la reconciliación jamás se daría. Algunos dijeron que el rencuentro se debió a la ausencia de Mario Vázquez Raña, pero otros, lo vieron como un buen signo para lo que el empresario acuático tratará de hacer por el deporte en la administración que inicia llevando buenas relaciones con la familia olímpica.

-ƑHay voluntad del COM para trabajar con el proyecto de Nelson Vargas? -se le preguntó a Muñoz.

-Hemos platicado muy poco y quedamos en que nos veríamos después.

-ƑHabrá apertura en el CDOM para la población?

-El CDOM obedece a un tipo de intereses especiales. Son programas (deportivos) que se manejan desde hace tiempo (para el alto rendimiento) que se pueden cambiar en cualquier momento, pero yo no soy nadie para decir si tendrán acceso o no, porque eso debe analizarse y ser aprobado por el Comité Ejecutivo del COM.

Como presidente del deporte federado, Muñoz Kapamas aún desconoce a su posible sucesor en la Codeme, pero comentó que está preparado para recibir a quien será su relevo. "Lo único que sé es que será pronto. Yo estoy listo, ya hasta puse mi foto con todos los ex presidentes en el salón, allí la dejé para el recuerdo''.