Julia Roberts, de bonita a poderosa
Afp, Los Angeles, 4 de diciembre Ť Julia Roberts logró un hito sin precedente al convertirse en la primera actriz incluida en la lista anual de las 50 mujeres más poderosas de la industria del espectáculo, encabezada una vez más por la presidenta de Paramount Pictures, Sherry Lansing.
La
protagonista de Pretty Woman y Erin Brockovich irrumpió
en el tercer lugar del ranking que elabora desde hace nueve años
el diario Hollywood Reporter, sólo detrás de Lansing
y de la presidenta de producción de Universal Pictures, Stacey Snider,
anunció este lunes el rotativo.
Con un sueldo de 20 millones de dólares por película, Julia Roberts es hoy la actriz mejor pagada de Hollywood, y su "capacidad para convertir un pequeño proyecto en un vehículo comercial y ayudar a obtener financiamiento a las empresas de producción le da una influencia sin precedente para una actriz", precisó el Hollywood Reporter.
La vicepresidenta ejecutiva de Sony Music, Michele Anthony, y la presidenta de BCS Entertainment, Nancy Tellem, completan los cinco primeros lugares de la lista, que será presentada oficialmente el martes, cuando aparecerá igualmente publicada en una edición especial del Hollywood Reporter.
El diario destaca, también este año, un número récord de mujeres en cargos de presidente de grandes compañías de cine, televisión, música y otras ramas de la industria del espectáculo.
Las mujeres "dirigen casi la mitad de los grandes estudios cinematográficos y las divisiones de entretenimiento de muchas de las más importantes cadenas de televisión", declaró en un comunicado Paula Parisi, directora de la edición especial.
"El próximo reto es que las mujeres consigan capital propio y rango de propietarias en las mayores corporaciones del espectáculo", agregó.