MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Estaba prófuga
Amparo definitivo a la productora teatral Silvia Pinal
Gustavo Castillo García Ť El primer tribunal colegiado en materia penal ratificó la sentencia de amparo definitivo que concedió el juzgado segundo de distrito a la productora de teatro y actriz Silvia Pinal Hidalgo, con lo cual queda sin efecto la orden de aprehensión que le giró el juez 47 en materia penal del fuero común.
Pinal Hidalgo, quien hasta ayer era considerada prófuga de la justicia, fue notificada de que el tribunal colegiado apoyo en todas sus partes el dictamen del juez de primera instancia para quedar sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra por una acusación de fraude.
La empresaria fue acusada por el ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Alejandro Gertz Manero de haber cometido un fraude por un monto de dos millones 163 mil 826 pesos en agravio de la empresa Promotora de Teatro (Protea).
El Ministerio Público capitalino integró y consignó la averiguación previa correspondiente y la presentó ante el juez 47 en materia penal, decretando éste que Silvia Pinal debía ser aprehendida para responder como presunta responsable de las acusaciones que se le imputaron.
Sin embargo, a mediados de este año el juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Norte, a cargo de María del Carmen Pérez Cervantes, otorgó un amparo definitivo contra la orden de captura, pero como el juez del caso interpuso la revisión de la sentencia de la juez federal un tribunal colegiado tuvo que ratificar el dictamen en ese juicio de garantías.